Arrancan las pruebas de Xbox Cloud Gaming (xCloud) en Xbox Series X|S y One
Xbox Cloud Gaming (antes xCloud), el juego en la nube de Xbox, ya comenzó su fase de pruebas en las consolas de Microsoft.
Se espera que este servicio esté disponible en las consolas Xbox antes de terminar este año, tanto en Xbox Series X y Xbox Series S como en Xbox One. Y de cara a su activación oficial, algunos usuarios del programa Xbox Insider que cuenten con acceso «Alpha» y «Alpha Skip-Ahead» dispondrán desde este miércoles de estas funciones para así poder jugar en streaming desde su consola y sin necesidad de descargar los juegos.
Así lo confirman desde el portal The Verge, quienes además han publicado una primera demostración en vídeo de esta función. El «juego en la nube de Xbox», que aparece integrado como parte de Xbox Game Pass, le permitirá a sus usuarios probar los títulos de su catálogo al instante, antes de que éstos decidan si descargarlos o no.
- Vea también: Juegos de Xbox Series X|S podrán correr en Xbox One gracias a xCloud y la tecnología de la nube
Sin duda, es algo que servirá de gran ayuda de manera que no se vaya a saturar el almacenamiento de la consola cada vez que se guarden nuevos juegos. Como parte de esta prueba técnica cerrada, xCloud en consolas será compatible con más de 100 producciones de Xbox Game Pass y vendrá con funciones tan interesantes como la posibilidad de unirse a las partidas multijugador de los amigos al momento, con tan solo recibir su invitación, y sin necesidad de tener el juego instalado. Siempre y cuando se trate de uno de los títulos compatibles, claro está.
Esta versión preliminar de xCloud para consolas ofrecerá streaming solamente hasta un máximo de 1080p y 60 FPS, según agrega el citado medio. Cabe destacar que Xbox Cloud Gaming debutó en Android hace ya un año, y posteriormente se expandió hacia los dispositivos iOS y los computadores. De igual modo, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha dejado claro que el objetivo claro de la compañía es llevar xCloud también a los televisores, para así poder tener un alcance al mayor número de jugadores posibles.
Con información de 3DJuegos