Ya se pueden enviar y recibir propinas en Bitcoins desde Twitter

Twitter ha activado el sistema de propinas para todos los usuarios del mundo y permite además hacer donaciones en Bitcoins

Twitter introdujo el pasado mes de mayo «Tip Jar», la función para que un usuario le de una propina monetaria a su tuitero favorito.

Estas propinas se dan como «señal de agradecimiento» a sus tuiteros favoritos por los contenidos que publican.

Ahora la compañía ha ampliado esta herramienta poniéndola a disposición de los usuarios de todo el mundo, pues, hasta ahora, solo funcionaba para aquellos de habla inglesa. Y, además, por primera vez Twitter le permitirá a sus usuarios enviar y recibir propinas en Bitcoin.

Con esta actualización, cualquier usuario de Twitter tendrá acceso a este sistema de propinas y podrá hacer donaciones a través de apps como Venmo, Cash App, Bandcamp o GoFundMe.

En lo que se refiere a los Bitcoins, los tuiteros radicados en Estados Unidos y en El Salvador podrán enviar y recibir criptomonedas a través de Strike, una app de micropagos persona a persona. Sin embargo, los usuarios del resto de países solo podrán recibir propinas en criptomoneda desde su dirección de Bitcoin.

Al igual que sucede con las plataformas tradicionales de dinero corriente, Twitter no conservará un porcentaje de las propinas donadas en Bitcoin. El sistema de propinas, tanto en dinero como en Bitcoin, ya se encuentra funcionando en los dispositivos iOS. Y, según han adelantado desde Twitter, estará disponible también para los usuarios de Android “a lo largo de las próximas semanas”.

Cabe recordar que esta es la primera incursión de Twitter en el mundo de las criptomonedas, y por si fuera poco, se están desarrollando nuevos proyectos en esa línea. Los desarrolladores de la red social han adelantado que se encuentran actualmente trabajando en un servicio de autenticación de NFT (activos digitales intangibles) de manera que los usuarios puedan publicar obras de arte bajo ese formato en la plataforma. Según informan desde Twitter, dicha herramienta se encuentra todavía en fase experimental.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR