Control de Nintendo 64 para Nintendo Switch tendrá botones adicionales para funciones modernas

El mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch contará con botones ZR y ZL

Nintendo 64 fue una consola que marcó una época por juegos icónicos como Mario 64, Zelda: Ocarina of Time o GoldenEye 007.

Pero, para muchos jugadores, la consola también dejó una gran huella por el mando de la misma, gracias a que éste posee uno de los diseños más particulares de la industria.

Pero a pesar del avance en cuanto a ergonomía de controles, ha quedado bien claro que uno de los protagonistas de la llegada de juegos de Nintendo 64 a Nintendo Switch es el distintivo control de tres puntas. Sin embargo, las necesidades modernas han hecho que se le agreguen botones adicionales a su diseño original, por lo que estará cambiando ligeramente con respecto al mando de la consola original que todos recordamos.

Porque si bien es cierto que parte de la experiencia de juegos de Nintendo 64 se basan en las particularidades de su control, está claro que su llegada a Nintendo Switch obliga a integrar nuevas funcionalidades. En este sentido, y según los datos que provee el portal Nintendo Everything, el nuevo control de Nintendo 64 contará con un botón HOME y uno para hacer capturas de pantalla, algo a lo que se añade la indispensable función de sincronización. Sin duda se trata de un conjunto de añadidos que, junto con un nuevo puerto de conexión vía USB-C (como tienen también los controles de NES y SNES), hacen que se modernice el icónico mando.

Por otro lado, también se presenta una pequeñísima alteración de la imagen general del control, algo que afecta especialmente a los nuevos botones ZR y ZL. Siguiendo con la distribución de Nintendo Switch, que posee estos dos botones, el control original de Nintendo 64 agregará ambas funciones de forma un poco escondida. Primero, tal y como se muestran en las imágenes publicadas por Nintendo, el botón ZR estará ubicado junto a la R como un pequeño añadido, mientras que el ZL no se ve en la parte frontal del mando, lo que lleva a pensar que se ubicará en la parte trasera, junto al botón Z original de Nintendo 64, o suplantando al mismo.

En cuanto al mando de SEGA Gemesis/Mega Drive, se desconoce si tendrá añadidos adicionales más allá de que en Japón se comercializará su versión exclusiva de 6 botones, algo que no se llegó a ver en el resto del mundo con la consola original, ya que el control contaba con 3 botones. Por lo tanto, todavía quedan muchas preguntas en el aire alrededor de esta nueva función en Nintendo Switch, algo que preocupa tanto a los controles como a la calidad de imagen de emulación, que podría volver a los 50Hz de los juegos europeos.

Lo que sí es cierto es que cada mando tendrá un precio de 58,41 dólares una cifra que se suma a la obligación de tener que pagar una suscripción extra para así poder disfrutar de este nuevo servicio dentro de Nintendo Switch Online. 

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR