Facebook defiende a Instagram ante calificaciones de ser «tóxico para adolescentes»

La empresa de Mark Zuckerberg contrarresta una información difundida por el WSJ.

Hace par de semanas atrás, el Wall Street Journal publicó un informe calificando de «tóxica» a Instagram para los adolescentes.

Ante dicha publicación, Facebook, la empresa matriz dueña de Instagram, emitió un comunicado defendiendo a su plataforma, señalando que la interpretación hecha por el conocido diario “no es precisa”. Dicho comunicado fue firmado por Pratiti Raychoudhury, vicepresidenta y jefa de investigación de Facebook.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre, el WSJ publicó un informe interno de Facebook en el cual se reconocía que Instagram posee “efectos nocivos en una parte significativa de millones de sus usuarios jóvenes”.

Según el WSJ, este informe abarca los últimos tres años, y trata sobre “una inmersión profunda en la salud mental juvenil”, llegando a la conclusión de que Instagram “empeora los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes”.

La investigación interna arrojó que los menores “culpan a Instagram por los aumentos en las tasas de ansiedad y depresión”, de manera “no provocada y consistente en todos los grupos”.

La respuesta de Facebook sobre Instagram

Aunque, en primera instancia, un portavoz de Facebook indicó que la historia “se centra en un conjunto limitado de hallazgos y los arroja a una luz negativa”, este domingo la vicepresidenta Pratiti Raychoudhury publicó un comunicado completo refiriéndose al tema.

La ejecutiva lo hace ya que este jueves, la jefa global de Seguridad de Facebook, Antigone Davis, comparecerá ante un Subcomité de Comercio del Senado.

“No es exacto que esta investigación demuestre que Instagram es ‘tóxico’ para las adolescentes”, escribió Raychoudhury en la misiva.

Según Raychoudhury, lo que en realidad demostró el informe “es que muchos adolescentes de los que escuchamos sienten que el uso de Instagram los ayuda cuando luchan con momentos difíciles”.

Asimismo, la vicepresidenta asegura que en once de las doce áreas del informe citado por el WSJ (soledad, ansiedad, tristeza y problemas alimenticios, entre ellas), Instagram ha contribuido a que las jóvenes se sientan mejor. La única área donde realmente empeoró fue la de la imagen corporal.

Raychoudhury especifica que para esta investigación solo se entrevistó a 40 adolescentes de Estados Unidos y el Reino Unido, y aclaró que la misma no se diseñó “para medir las relaciones causales entre Instagram y los problemas del mundo real”.

“El artículo del WSJ implicaba que estábamos ocultando esta investigación y que los resultados son sorprendentes, pero eso simplemente no es exacto”, resalta la ejecutiva. “No solo hemos hablado de las fortalezas y debilidades de las redes sociales y el bienestar públicamente durante más de una década, sino que también lo han hecho los investigadores externos”.

Acto seguido, Raychoudhury contrarrestó cada párrafo destacado del informe del WSJ: es decir, lo que dijo el diario contra lo que, en sus palabras, muestran los datos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR