Así puedes saber si te espían en WhatsApp

WhatsApp lanzó recientemente la encriptación punto a punto de las copias de seguridad

Si bien es cierto que WhatsApp ha ido blindando la privacidad y seguridad de sus usuarios, aún hay mucho por hacer.

Aunque la app de mensajería instantánea ha ido reforzando la seguridad de sus comunicaciones, desde los tiempos en que las conversaciones de la plataforma no estaban cifradas y solo bastaba con estar en la misma red WiFi que alguna de las partes de la comunicación para poder interceptar los mensajes, aún hay modos de interceptarlas (siempre será ilegal si no se cuenta con autorización judicial para ello), por lo que resulta conveniente conocer de qué maneras se puede detectar esta intromisión.

El principal refuerzo que WhatsApp utiliza para proteger las comunicaciones efectuadas mediante esta plataforma es la encriptación punto a punto de las conversaciones y de las copias de seguridad, lo que quiere decir que se cifra el mensaje en el dispositivo desde el que se envía, lo cual es descifrado únicamente por el receptor. De este modo, se evita que, en el trayecto entre ambas partes a través de Internet, el mensaje pueda ser leído si éste llegara a ser interceptado.

No obstante, al disponer de acceso físico a un terminal donde se encuentre activa una cuenta de WhatsApp, se puede llegar a acceder al contenido de las comunicaciones que son gestionadas por dicha app.

Para que puedas descubrir si alguien te está espiando y, por ende, está leyendo tus conversaciones de WhatsApp, deberás seguir los siguientes pasos en dicha aplicación:

-Pulsa sobre el icono de los tres puntos de la parte superior derecha.

-Entra al apartado de «Dispositivos vinculados»

-Verificar el listado de sesiones que tengas activas

-Comprueba la hora de las mismas y compáralas con conexiones de las que tengas la certeza de haberlas efectuado.

En esa información sobre las sesiones activas también se suelen facilitar datos sobre el tipo de computador y de navegador. Por lo tanto, si se suele usar un ordenador con sistema operativo Mac y navegador Safari y aparece alguna conexión a WhatsApp Web efectuada desde una computadora con Windows y mediante el navegador Google Chrome y se tiene la certeza de no haber hecho dicha conexión, lo más probable es que alguien haya accedido a la misma sin autorización.

En ese caso basta con pulsar sobre dicha conexión para borrarla y así cortar toda posibilidad de acceso desde dicho origen.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR