Así puedes ocultar las fotos recibidas por WhatsApp en tu móvil

WhatsApp tiene una opción que permite evitar que las fotos recibidas por la app se mezclen con las almacenadas en la galería

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea por donde millones de personas en el mundo se comunican diariamente.

Sin embargo, aún hay usuarios que no tienen idea que hay funciones que bien les pueden ayudar en lo que a privacidad se refiere. Una de las opciones más desconocidas que tiene la plataforma propiedad de Facebook, y que puede ser de gran ayuda con miras a mejorar nuestra privacidad, es la que permite ocultar las fotos que nos envían por los chats en la galería del móvil.

De esta manera, es posible esconder algunas de esas fotos que se consideran embarazosas o fuera de lugar que algunos contactos nos mandan por WhatsApp para que, cuando alguien llegue a revisar nuestra galería, no se encuentre con esos despropósitos que suelen enviarnos desde el grupo de los amigos.

Sin necesidad de que instales ninguna app externa, y en pocos pasos, tienes garantizado que tus fotos de WhatsApp se queden ocultas a la vista de aquellos curiosos que te revisen la galería de imágenes de tu teléfono.

Primero te explicaremos en concreto cómo ocultar las fotos que recibes de una conversación o un grupo de WhatsApp:

-Pulsa sobre el chat o el grupo: Una vez que sepas cuál es el chat que quieres ocultar, entra en el mismo y pulsa sobre el nombre de la persona o del grupo en la franja superior.

-«Visibilidad de archivos multimedia»: Al pulsar sobre el nombre del contacto o del grupo, una pestaña con varias opciones se despliega en la app. Acto seguido, pulsa en la que dice “Visibilidad de archivos multimedia”. En esta casilla estará marcada por defecto la opción “Predeterminado (Sí)». Lo que acá deberás hacer es modificar este punto pasándolo a “No”.

En caso de que lo que quieras es ocultar directamente todas las fotos que te envían por WhatsApp, el proceso es algo diferente:

-Ajustes: En WhatsApp, aparece un icono con tres puntos arriba a la derecha. Al momento de pulsar en dicho icono, se despliega una pestaña con varias opciones, entre las cuales debes elegir la de “Ajustes”.

-«Visibilidad de archivos multimedia»: Dentro de la sección de Ajustes vas a entrar dentro de la opción de “Chats”. Al hacerlo, podrás ver la opción de «Visibilidad de archivos multimedia», activada por defecto. Desactívala y así, las fotos de la galería ya no se volverán a mezclar con las de WhatsApp.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR