WhatsApp prepara editor de iconos para grupos en versión de Android

El editor de iconos ya se está probando en la versión beta de WhatsApp para iOS, pero aún está desarrollándose para su versión en Android.

WhatsApp está preparando una función con la que los usuarios puedan editar los iconos de los grupos donde estén incluidos en la plataforma.

En la actualidad, la app de mensajería instantánea ofrece tres formas para agregar una imagen a un grupo: tomar una foto, elegir una foto desde la galería o buscar una imagen por Internet. Pero esto cambiará próximamente, debido a que el popular servicio de mensajería se encuentra poniendo a prueba un editor de iconos.

Así, WhatsApp quiere ofrecerle a los usuarios una nueva forma para personalizar los iconos de los grupos, y  es por ello que próximamente les permitirá crear sus propios iconos de una manera muy sencilla sin necesidad de seleccionar imágenes ya sea de la galería o de Internet.

El editor de iconos de grupos de WhatsApp

Desde hace unos días, se activó en la beta de WhatsApp para iOS un editor de iconos para grupos, una herramienta que ahora se encuentra actualmente en desarrollo para Android, cuyas primeras pistas ya han sido localizadas por el portal especializado WABetaInfo, dentro de la última beta donde se ha podido ver una primera captura de pantalla.

Todavía en desarrollo, se puede ver en la captura que la versión actual que se esconde en el código fuente de WhatsApp Beta se aprecia cómo el editor permitirá a los usuarios escoger un color de fondo y añadir un emoji o sticker como icono, aunque por ahora esta última característica aún no se ha implementado en la versión para Android.

En la versión lanzada para la beta de iOS, el editor de iconos sí le permite al usuario añadir un emoji o sticker para personalizar los iconos de los grupos. Además, el usuario podrá utilizar cualquier emoji y una selección de stickers.

La versión de Android del editor de iconos para grupos todavía no se encuentra disponible ni siquiera para los beta testers de WhatsApp, al estar aún en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que habrá que esperar a que WhatsApp Beta para Android integre oficialmente esta novedad.

 

 

 

Con información de Xataka Android

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR