Filtradas las características fotográficas del Google Pixel 6 Pro

Google aún no ha confirmado las fechas de presentación y de lanzamiento del Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 sigue sufriendo filtraciones de sus detalles en cuanto se acerca la supuesta fecha de presentación de este nuevo móvil.

En teoría, serían presentados el 19 de octubre y a la venta una semana después, el día 26, pero nada de eso está confirmado por Google. Aún así, llevamos un ritmo de información filtrada tan movido que cada vez más se siente que no quedará ninguna sorpresa para cuando llegue el día concreto.

De los Google Pixel 6 ya se ha filtrado el aspecto externo, detalles sobre su procesador y también hemos ido armando el rompecabezas de sus componentes internos. Ahora, surge también una gran filtración sobre el Google Pixel 6 Pro, el hermano mayor de esta familia, que prácticamente deja al descubierto todo lo que será capaz de hacer con su equipo de cámaras trasero.

Un repaso al hardware fotográfico del Pixel 6 Pro

Antes de meternos de lleno con el software, comenzaremos desmenuzando el hardware que posee el equipo fotográfico del Google Pixel 6 Pro basado en las filtraciones previas a ésta. Por ejemplo, en este Pixel 6 Pro, la cámara principal sería de 50 megapíxeles con un Samsung GN1, la súper gran angular tendrá 12 megapíxeles con el Sony IMX386, mientras que el teleobjetivo contaría con 48 megapíxeles, con cuatro aumentos ópticos y un sensor Sony IMX586.

En lo que respecta al equipo frontal, habría una única cámara situada en una perforación en la pantalla, específicamente en el centro de la parte superior del teléfono, y con 12 megapíxeles. Las filtraciones previas decían que el sensor de esta cámara sería un Sony IMX663.

Así que una vez descubierto todo esto, y a falta de que en Google lo confirmen o lo desmientan, podemos descubrir de qué trata el software.

El software de la cámara del Pixel 6 Pro

Si bien pareciera que no habrá un modo de fotografía profesional como tal, la filtración revela que tendremos algunos detalles que harán que así lo parezca. Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de gestionar el balance de blancos manualmente. No queda claro si se tratará de una opción únicamente para el modo desarrollador o si será para todos los usuarios de la cámara, pero indudablemente, parece un avance bastante interesante.

Asimismo, tendremos también un bloqueo de escenas aunque no queda claro si se tratará del mismo bloqueo AF/AE de la cámara actual de Google o si será otra función más avanzada. Otra función que habrá en este software será algo llamado ‘des-difuminado facial’, una especie de efecto de software que servirá para definir más los rostros y que usará un proceso parecido al del HDR+.

Es decir, la app podrá tomar varias fotografías para combinarlas y así obtener la mayor nitidez posible incluso en las escenas en movimiento. Dicha función parece manejada por la TPU del teléfono, el chip para inteligencia artificial, pero eso se podrá comprobar una vez que se lance.

En la app también podremos disfrutar de desenfoque de movimiento, de un modo bebé que permitirá que apuntemos a los niños cuando estén jugando y que el teléfono sea el que vaya tomando fotografías por sí mismo cuando esté detectando actividades reconocidas. También habrá algo llamado ‘Proyector de Retrato‘, una característica que parece ser similar a la iluminación de retrato actual, así como también tendremos enfoque automático en cada rostro en las fotografías grupales, que será la versión 2.0 de ‘Rostros frecuentes’.

Y por último, todo parece indicar que la cámara de Google para el Pixel 6 Pro incluirá el borrador mágico ya presentado previamente en el marco del Google I/O. De igual forma, habrá un modo de software capaz de eliminar objetos dentro del post procesado, así como también la posibilidad de eliminar algún elemento que esté tapando al sujeto que estamos fotografiando y mucho más. Todo esto debe llegar dentro del Pixel 6 Pro el próximo 19 de octubre.

 

 

 

Con información de Xataka Android

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR