¿Deportes en vivo en Netflix? CEO de la plataforma no lo descarta

Las docuseries deportivas en Netflix son un éxito, pero pensar en deportes en vivo… es otro nivel.

Los deportes en vivo están conquistando poco a poco las plataformas de streaming, lo que estaría marcando un precedente hacia el futuro.

Una prueba de ello la tiene Amazon Prime con las transmisiones de la Ligue 1, la categoría reina del fútbol de Francia. Y en Netflix no se descarta esa idea en un futuro no muy lejano, o al menos así lo dejó entrever el CEO de la empresa, Reed Hastings.

Sin embargo, en el caso de Netflix, no es el fútbol lo que le atrae, sino más bien el automovilismo, y más específicamente, la Fórmula 1, todo tras el éxito de la docuserie Drive to Survive, de la cual se ha referido el alto ejecutivo del popular servicio de streaming en una entrevista con el periódico alemán Der Spiegel.

Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento no estábamos entre los postores, hoy lo pensaríamos”, señaló  Hastings en la entrevista. Sin embargo, el ejecutivo indicó que, en caso de transmitir cualquier otro deporte en vivo, Netflix necesitaría contar con un nivel de exclusividad que, generalmente, las ligas de fútbol no ofrecen.

Tal es el caso de la Bundesliga alemana. “No somos dueños de la Bundesliga, ella puede hacer tratos con quien quiera. Pero ese tipo de control sería un requisito previo para que podamos ofrecer a nuestros clientes un trato seguro”, expresó Hastings.

Las docuseries deportivas en Netflix, un éxito constante

Drive to Survive es una docuserie producida por Netflix y la Fórmula Uno, la cual ofrece un detrás de escenas de los conductores y las carreras durante el campeonato mundial de automovilismo. Esta docuserie ya lleva producidas tres temporadas, con 30 capítulos en total desde 2019.

El éxito de otros documentales de corte deportivo, como The Last Dance, la serie que narra los años de Michael Jordan en los Chicago Bulls, sería clave en la posibilidad de que Netflix se aventure en los deportes en vivo.

Recientemente, la plataforma liderada por Hastings estrenó una película sobre el icónico excampeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher. Además, está preparando una serie sobre Bubba Wallace, piloto afroamericano de NASCAR, así como también otra sobre el PGA Tour.

Amazon y Star+ se encuentran a la cabeza de las plataformas con transmisiones en vivo

Desde esta temporada, Amazon Prime lleva las transmisiones en vivo de la Ligue 1 francesa, una liga que ha resultado altamente repotenciada con la llegada del astro argentino Lionel Messi al París Saint Germain.

La empresa de Jeff Bezos desembolsó 250 millones de euros por temporada para emitir en su plataforma el 80% de los partidos. Por su parte, su rival en Francia, Canal+, pagó 332 millones de euros por el 20% restante de los compromisos.

La transmisión de la Ligue 1 en Amazon Prime es exclusiva para Francia, y los suscriptores de la plataforma deben pagar un extra de 12.99 euros mensuales para poder disfrutar de Le Pass Ligue 1, que emite más de 300 partidos al mes.

Mientras tanto, Star+, plataforma que sirve como complemento de Disney+, se encuentra actualmente transmitiendo material en vivo de ESPN, como la Premier League y los programas de análisis de fútbol del canal deportivo, además de otras disciplinas.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR