Lo que piensa el fundador de Telegram sobre TikTok, Netflix y sus «contenidos irrelevantes»

El fundador de Telegram, Pável Dúrov sostiene que existe contenido digital que “amenaza” la “libertad creativa” de los usuarios.

Pavel Dúrov, el fundador de Telegram, se ha caracterizado por expresar constantemente sus reflexiones sobre la tecnología y su futuro.

El creador de la app de mensajería instantánea, principal competencia de WhatsApp, tiene un canal en su plataforma donde es común leer polémicas opiniones acerca de plataformas que a veces son su competencia y las consecuencias que puede traer el uso excesivo de estas herramientas.

En una reciente entrada en su canal de Telegram, Dúrov criticó el valor que puede entregar a los usuarios en Internet plataformas como Netflix o TikTok.

Critica del fundador de Telegram a las preferencias de contenido en TikTok y Netflix

Dúrov manifestó su preocupación con cierto contenido “irrelevante” que los algoritmos de TikTok y Netflix podrían estar favoreciendo, lo que perjudica la productividad de los usuarios.

“Si alimentamos nuestro cerebro con datos de la vida real que le permitan resolver problemas fundamentales, procesará estos datos en segundo plano y ofrecerá soluciones inesperadas… Es lamentable que la mayoría de las personas prefieran alimentar sus mentes no con hechos de la vida real que nos permitan cambiar el mundo, sino con series de Netflix o videos de TikTok al azar”, indica Dúrov.

“En un nivel profundo, nuestro cerebro no puede distinguir la ficción de la realidad, por lo que la abundancia de entretenimiento digital mantiene nuestra mente subconsciente ocupada produciendo soluciones a problemas que no existen”, agrega el ejecutivo.

Para ser creativos y productivos, primero debemos limpiar nuestras mentes del barro pegajoso de contenido irrelevante del que los algoritmos de recomendación nos inundan a diario”, destacó Dúrov, quien además considera imprescindible “recuperar el control de nuestras mentes” para así poder alcanzar la “libertad creativa”.

Por otro lado, Telegram viene de alcanzar recientemente las mil millones de descargas a nivel mundial, lo que representa un aumento en sus números, motivados especialmente tras la polémica de principios de este año con WhatsApp y sus modificaciones a las políticas de privacidad de su plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR