La nueva actualización de Telegram trae participantes ilimitados en videollamadas y stickers

Telegram lanza una actualización sorpresa. Quita el límite de participantes para videollamadas, mejor el reenvío de mensajes y agrega pestaña de stickers.

Telegram se ha actualizado iniciando el mes de septiembre, con novedades destacadas como la participación ilimitada en videollamadas.

Esta es otra señal de que el 2021 parece ser el año de la plataforma de origen ruso. La popular app de mensajería instantánea ha tenido un enorme crecimiento durante los últimos meses por dos vías: aumentando su número de usuarios activos mes con mes y liberando actualizaciones que van marcando el futuro de este tipo de apps.

Recientemente, se supo que la plataforma habría llegado a los mil millones de descargas acumuladas. Todo esto se debe gracias a la controversia de WhatsApp a principios de año, la cual se detonó tras cambiar sus políticas de privacidad, lo que causó el éxodo de miles de usuarios de la app perteneciente al conglomerado de Facebook.

Ahora, queda en evidencia que los desarrolladores de la plataforma mantienen la buena racha. La red de mensajería instantánea ha habilitado la liberación de una importante actualización que refina muchos detalles en su interfaz.

Estas son las novedades en la actualización de Telegram

A través de su blog oficial, Telegram ha anunciado una serie de cambios y mejoras importantes en su plataforma, las cuales entran en vigor desde este miércoles, 1 de septiembre de 2021.

El primer detalle, y quizás el más llamativo de esta actualización, es que ahora las videollamadas y streams para grupos o canales se hacen de forma ilimitada, sin un tope específico de audiencia.

Cabe recordar que en el pasado, solamente podía haber un máximo de mil participantes por sesión. Pues bien, ya eso es historia y se retira por completo este límite, lo que quiere decir que cualquiera puede entrar en algunos de estos streams o en estas videollamadas.

La segunda gran novedad es que ahora la interfaz se renueva y se presenta pulida para el reenvío de mensajes. Antes, al momento de hacerlo, el texto le llegaba al destinatario con un montón de detalles tal vez innecesarios, tales como el nombre de la persona que escribió el texto originalmente.

Ahora, al reenviar un mensaje se desplegará una vista previa, de modo que ahí ya  tengas la opción de elegir ocultar el remitente, los comentarios o cambiar el destinatario si es que seleccionaste el chat equivocado.

Y por último, está la mejora más sencilla y amigable tal vez, la cual se trata de un cambio astuto en el menú de stickers, donde ahora se integra una galería de destacados arriba de la pestaña de los más recientes.

Con este ajuste, se hará mucho más sencillo el poder encontrar y utilizar los stickers favoritos sin que éstos se pierdan dentro de la ya inmensa galería de opciones que están disponibles en la plataforma.

Con todo esto queda bastante claro que estos cambios le vendrán muy bien a la app y tan solo será cuestión de tiempo para que estas nuevas funciones aparezcan también en WhatsApp y otras aplicaciones de la competencia.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR