Telegram alcanza las mil millones de descargas a nivel mundial

Telegram supera una marca importante y la confirma como una de las apps más populares de mensajería instantánea en el planeta.

Telegram se benefició (y de gran forma) del escándalo con WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad a principios de este año.

Cabe recordar que las polémicas modificaciones en los términos y condiciones de la app propiedad de Facebook detonaron el éxodo de muchos usuarios hacia otras plataformas similares. 

Poco tiempo le tomó a WhatsApp para retractarse y suspender sus planes de cambio. Pero al momento de hacerlo, ya era demasiado tarde, puesto que los usuarios ya habían descubierto que existían más alternativas que ellos consideraron como mucho más completas y seguras, como el caso de Telegram. Y vaya que la app de origen ruso salió ganando enormemente, pues la misma ha alcanzado las 1000 millones de descargas en todo el mundo.

De hecho, esa app en tan solo tres días, gracias al movimiento de WhatsApp, logró acumular 25 millones de nuevos usuarios. Desde entonces, todo parece indicar que esa tendencia no ha bajado en lo más mínimo.

Telegram rompe una marca importante

Tal y como se adelantó, y según un reporte de la firma Sensor Tower (vía Tech Crunch), Telegram acaba de superar los mil millones de descargas de su aplicación móvil.

A nivel de países donde tiene una mayor presencia, India sería el mercado más importante para Telegram, pues es ahí donde se acumulan aproximadamente el 22% de sus descargas globales en toda su historia. Sin embargo, hay otros territorios importantes que no han parado de bajar esta app.

«[India es] seguida por Rusia e Indonesia, que representan aproximadamente el 10% y el 8% de [todas las instalaciones], respectivamente. Las instalaciones de la aplicación se aceleraron en 2021, alcanzando alrededor de 214,7 millones de instalaciones en la primera mitad de 2021, un 61% más año tras año desde 133 millones en el primer semestre de 2020«, indica el reporte de Sensor Tower.

El inicio de 2021 habría sido el momento clave para que Telegram tuviera este importante crecimiento, registrando más de 214 millones de descargas, las cuales, en buena medida, fueron impulsadas por el resbalón de WhatsApp.

Lo realmente interesante aquí es que el ritmo de popularidad de la plataforma no habría colapsado y habría crecido lo suficiente durante el resto de los meses para así poder alcanzar esta nueva marca.

Aún falta la confirmación oficial por parte de la propia Telegram. Aunque ya eso sería cuestión de tiempo para que lo confirmen, nieguen o detallen los datos del estudio externo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR