Protege tus chats de Telegram con una contraseña de esta forma

Telegram también cuenta con una función de «Autobloqueo» de los chats

Telegram se ha consolidado como la principal competencia de WhatsApp en el apartado de aplicaciones de mensajería instantánea.

Y más allá de la propia protección contra el acceso no autorizado de otras personas a los móviles, algunas apps agregan una capa adicional de protección. Tal es el caso de la propia Telegram, ya que permite asegurar los chats con una contraseña que, evidentemente, tiene que ser distinta de la del propio dispositivo, pudiendo activar la seguridad biométrica mediante los sensores de huella dactilar o los sistemas de reconocimiento faciales presentes en algunos dispositivos.

Con esto, el usuario se asegura la máxima protección a las comunicaciones por Telegram, especialmente en esos casos donde un mismo terminal pueda ser utilizado por diferentes personas. Aunque la opción en sí debe ser activada por el propio usuario, ya que no se encuentra disponible por defecto.

Para usar una contraseña para los chats de Telegram, se debe hacer de la siguiente manera:

-Acceder al menú de Ajustes de la aplicación.

-Elegir el apartado Privacidad y Seguridad.

-Activar el interruptor de Código de Bloqueo.

-Agregar una contraseña

En este caso, la app pedirá que se repita la contraseña para que así se verifique que no hayan errores en la misma, de manera que no se le impida al propio usuario acceder a los chats protegidos. Dicha contraseña puede constar de un PIN de cuatro números o más bien en una contraseña (que ya podría tener símbolos y caracteres alfanuméricos en combinaciones de mayúsculas y minúsculas, para una mayor seguridad).

Además, existe la posibilidad adicional de activarse el desbloqueo mediante huella dactilar, lo que significa que ya no bastaría con conocer el PIN o la contraseña, sino que ya sería necesario el reconocimiento biométrico del usuario por parte del dispositivo.

Por último, es importante destacar la opción del Autobloqueo, la cual permite seleccionar el periodo de tiempo de inactividad de la app de Telegram a partir del cual quedará accesible solamente si la contraseña es introducida.

Ese tiempo se puede configurar hasta el bloqueo automático en varios tramos, desde 1 ó 5 minutos hasta un máximo de 5 horas. No obstante, y pese a haberse configurado el Autobloqueo, está siempre disponible la opción del bloqueo manual, la cual basta activar con simplemente pulsar sobre el icono del candado que aparece en la parte superior derecha de la app.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR