Las 4 novedades que trae la reciente actualización de Telegram

Telegram no ha esperado a final de mes para presentar sus últimas novedades

Telegram se acostumbra a actualizar su interfaz cada fin de mes, introduciendo nuevas características para el disfrute de los usuarios.

Sin embargo, este mes de septiembre, la plataforma de mensajería instantánea no ha querido esperar hasta los últimos días del noveno mes del año para incluir cuatro novedades adicionales que ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de la aplicación. Las cuatro novedades en cuestión que Telegram ha presentado en su más  reciente «update» son las siguientes:

-Nuevos temas para chats individuales: Telegram ha presentado ocho nuevos temas que se pueden aplicar a los chats privados. Dichos temas han sido desarrollados por los diseñadores de la compañía y según la propia plataforma, en las próximas semanas vendrán más. Cada uno de ellos suele incorporar burbujas de mensaje con diferentes colores y degradado, además de fondos animados y patrones de fondo. Adicionalmente, cada uno tiene su propio «modo nocturno» y se adaptarán a los ajustes del modo noche de la app.

Los nuevos temas pueden ser seleccionados tanto por el usuario como por la persona con la que está compartiendo el chat. De este modo, se les será reconocible para ambos y también se les hará más fácil diferenciar unos chats de otros, sobre todo si se tratan de temas diferentes, como por ejemplo amigos, compañeros de trabajo, etc.

Para elegir un nuevo chat en Android, deberás presionar sobre el Encabezado del chat > ⋮ > Cambiar colores. En el caso de iOS, toca en el Encabezado del chat > ⋯ > Cambiar colores. Para ello, es necesario contar con la última versión de Telegram.

-Emojis interactivos. Telegram ahora ha añadido emojis que generan animaciones y vibraciones, muy similares al estilo de los recordados emoticones con zumbidos de MSN Messenger. Cuando los dos usuarios (tanto el que los envía como el que los recibe) están conectados al mismo tiempo, se reproducirán en ambos teléfonos simultáneamente. Estos emojis interactivos tan solo pueden funcionar en los chats privados y si ambos usuarios tienen la última versión de Telegram instalada en sus celulares.

-Confirmaciones de lectura en grupos pequeños. En Telegram, aquellos mensajes que se envían a un grupo son marcados como leídos (✓✓) en cuanto uno de los miembros del grupo lo ve. A partir de ahora, en los grupos pequeños el usuario podrá elegir un mensaje que envió para poder ver qué miembros del grupo en concreto lo han leído.

Eso sí, para ello hay que tener en cuenta que estas confirmaciones de lectura son almacenadas únicamente durante los siete días posteriores al envío de ese mensaje.

-Grabación de streams en directo y videochats. Ahora los administradores tendrán la opción de grabar los streams en directo y videochats, de manera que puedan conservar un archivo histórico de todo lo emitido.

Para poder grabar el stream en directo o videochat (tanto con vídeo y audio como si solamente se quiere grabar el audio) tan solo tendrás que tocar ⋮ o ⋯ para abrir el menú de la transmisión e iniciar la grabación. Cuando la grabación o la transmisión finalicen, en la carpeta de «Mensajes Guardados» quedará el archivo con la grabación del directo.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR