Far Cry 6 tendría ray tracing en PC pero no en PS5 y Xbox Series X|S

Ubisoft confirma que esta característica estará reservada únicamente al PC, pues prefieren optimizar los recursos en optimizar la resolución y los FPS.

La isla de Yara en Far Cry 6 se mostrará sin ray tracing en las consolas de nueva generación, tanto en PS5 como en Xbox Series X|S.

Así lo ha confirmado Ubisoft en una sección de preguntas y respuestas, en la que ha aclarado que han preferido invertir los recursos en aprovechar otras de las ventajas del hardware de Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5.

El objetivo que la compañía francesa tiene con ello es garantizar los 60 FPS y la resolución 4K. Sin embargo, el ray tracing sí estará presente para la versión de PC.

“El ray tracing es una característica exclusiva de PC”, han dicho desde Ubisoft. «En consola, nuestra meta ha sido sacar provecho de las capacidades del hardware, optimizar su rendimiento con el objetivo de conseguir 4K y 60 FPS, por ejemplo, al tiempo que hemos implementado nuevas características de juego, como el sistema de clima dinámico, disponible en todas las plataformas».

Otras mejoras en las nuevas consolas y en PC

En lo que respecta al ray tracing, la compañía explica que han decidido apostar por los reflejos híbridos porque éstos proporcionan el mejor equilibrio entre calidad y rendimiento. Además, le abre las puertas a que usuarios con computadores de calidad media puedan disfrutar de esta función tecnológica.

Asimismo, todas las versiones de nueva generación y de ordenador traerán algunas mejoras, tales como las texturas HD, mejores distancias de dibujado y una mejor simulación del agua. Por otro lado, en la versión para  PC se podrán desbloquear los FPS, ajustar el FOV o emplear un monitor ultrancho.

De igual forma, Ubisoft ha mencionado cuál es la característica que más destacan de las nuevas máquinas. “Todas y cada una de las características contribuyen a añadir un nivel de calidad que debería definir la experiencia next-gen. Sin embargo, los SSDs marcan probablemente la diferencia más llamativa. Cargar en un momento en lugar de minutos es obviamente fantástico”.

Far Cry 6 saldrá al mercado el próximo 7 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

 

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR