Ya disponible un mapa para buscar tiendas y negocios cercanos en Instagram

El nuevo mapa de negocios de Instagram ya está disponible en países como España, Portugal, Italia y Grecia. Pronto llegará al resto del mundo.

Instagram ha habilitado la función Map Search, que facilita el acceso a un mapa para buscar lugares cercanos a la ubicación de los usuarios.

Este mapa ya se encuentra activo para los usuarios de países como España, Portugal, Grecia e Italia, pero que llegará al resto del mundo en el transcurso de los próximos días. La finalidad de esta nueva función es que los usuarios busquen aquellos lugares cercanos a su ubicación que estén interesados en visitar, tales como restaurantes, cafeterías, monumentos, etc., directamente en la propia app.

Asimismo, los usuarios pueden acceder a los recuerdos y publicaciones que otras personas han publicado en esos lugares de interés cercanos, lo que les permitirá encontrar nuevos lugares, así como también nuevos sitios de interés. Este nuevo mapa de búsqueda de Instagram se puede usar de dos maneras:

-A través de la pestaña de Navegación (también conocida como la pestaña Explorar): Instagram ha agregado un nuevo icono de mapa en la esquina superior derecha de la pestaña de navegación. Cuando el usuario pulse sobre ese icono, podrá ver aquellos lugares populares con muchos hashtags, clasificados por categorías, tales como restaurantes, cafeterías y otros sitios de interés, cerca del lugar en el que se encuentra.

-Búsqueda por Hashtag. De igual manera, cuando un usuario hace una búsqueda por hashtag en Instagram, los lugares que aparezcan publicados con esa etiqueta también se mostrarán en la página de resultados de búsqueda.

La idea detrás de esta función es que, de cualquiera de estas dos maneras, los usuarios puedan descubrir negocios y visitar sus cuentas de Instagram. Se trata de una herramienta más que busca convertir a Instagram en un motor importante para el comercio electrónico de pequeñas y medianas compañías.

Con esta herramienta, tanto los emprendedores como los propietarios de pequeños negocios podrán tener un mayor alcance hacia más clientes potenciales, quienes descubrirán lugares nuevos de su localidad de forma más sencilla. En definitiva, esta viene siendo una herramienta más al servicio de las marcas para darse a conocer por medio de Instagram.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR