Así puedes usar un tipo de letra secreto en las Stories de Instagram

Papyrus es un tipo de fuente que está entre las herramientas ocultas de Instagram

Si bien las Stories de Instagram se basan en imágenes y sonidos que duran 24 horas de publicados, el texto también tiene un rol importante.

Un uso original y atrevido del texto escrito le puede aportar un estilo bastante particular a tus publicaciones en las Stories. Más aún lo hace si para ello utilizas la fuente Papyrus, una tipografía odiada y amada a partes iguales, y que es una de las herramientas ocultas  que se encuentran disponibles en Instagram Stories.

La fuente Papyrys fue diseñada en 1982 por Chris Costello y, desde el comienzo, fue junto a Comic Sans, una de las tipografías más ridiculizadas dentro del Office 97 de Microsoft. La fuente Comic Sans se encuentra actualmente disponible y en abierto en Instagram Stories, pero Papyrus existe solamente como una fuente oculta.

Numerosos usuarios han conseguido dar con ella de casualidad y la han incluso usado en sus contenidos. Tal parece que la fuente Papyrus está disponible solamente para los dispositivos iOS, y es por eso que acá te explicamos cómo encontrarla y usarla en tus publicaciones para las Stories de Instagram:

-Entrar a Instagram Stories: Primero deberás abrir la app de Instagram y luego, pulsa en el icono de crear una nueva Storie. Elige y añade las imágenes y vídeos que quieras acompañar en la publicación con unas palabras escritas en Papyrus.

-Añadir texto: Una vez que ya tengas tu Storie montada con tus fotos, pulsa sobre el botón que sirve para añadir texto. Dicho botón lo encontrarás en la parte de arriba de la pantalla, con las letras “Aa” metidas dentro de un círculo.

-Hacer scroll hasta Comic Sans: Al entrar en la pestaña del texto, en la franja inferior de la pantalla te aparecerá la opción de hacer scroll hacia la izquierda para elegir una fuente de letra. Como ya se dijo antes, la Papyrus es una fuente oculta, así que para poder usarla, tendrás que recurrir a un pequeño truco.

-Escribir “Papyrus” en Comic Sans: Es entonces que deberás hacer scroll hasta llegar a la fuente Comic Sans. Selecciona esta fuente y, con ella, vas a escribir la palabra “Papyrus”. Al hacerlo, como por arte de magia, los caracteres te aparecerán en la fuente Papyrus. Ahora, de esta forma, ya puedes escribir cualquier otra cosa en este tipo de letra y publicar dicho texto en tus Stories de Instagram.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR