WhatsApp pone a prueba directorio de empresas al estilo «Páginas Amarillas»

Esta herramienta de WhatsApp permite a sus usuarios chatear directamente con tiendas o restaurantes ordenados por categorías

WhatsApp se sigue renovando y ahora ha comenzado a poner a prueba una nueva herramienta que va orientada especialmente a las empresas.

Se trata de una prueba piloto que consiste en agrupar un directorio de negocios ubicados en Sao Paulo (Brasil) con el que los usuarios pueden encontrar comercios locales y servicios que cuenten con un perfil en la app. Aunque por el momento esta característica solo funciona en la ciudad brasileña, WhatsApp ya ha adelantado que las siguientes en disponer de este servicio serán algunas ciudades de India e Indonesia.

En los pantallazos compartidos por la propia compañía para anunciar su experimento, se puede apreciar que los negocios están clasificados de acuerdo a su categoría. Por ejemplo, el usuario puede buscar en el apartado de “Restaurantes”, “Pizzerías”, «Talleres automotriz» o “Supermercados”. Según WhatsApp, son «miles» las empresas brasileñas que están actualmente participando en este directorio.

Al pulsar sobre cada una de estas categorías, se accederá a una lista de los negocios de dicha clase y, seguidamente, se podrá chatear directamente con el que más le llame la atención al usuario. De esa manera se podrá reservar una mesa para cenar, preguntar por el precio de un producto o consultar el horario de trabajo del establecimiento.

WhatsApp, siendo una propiedad de Facebook, ha venido dándole cada vez más cabida a su faceta como plataforma de e-commerce. Según datos de la propia compañía, más de 175 millones de personas en todo el mundo le envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Pero no fue sino en 2018 cuando la plataforma presentó su versión para pequeñas empresas, y desde entonces ha estado incluyendo diferentes novedades en su funcionamiento. El pasado mes de junio, en el marco de la conferencia anual de Facebook para desarrolladores, se anunciaron una serie de actualizaciones para facilitarle a los clientes el contacto con las empresas.

Entre sus nuevas funciones, WhatsApp ha logrado simplificar la forma en la que las empresas pueden comenzar a utilizar la API de WhatsApp Business. Asimismo, se les da también a las empresas más posibilidades para que se pongan en contacto con los clientes de manera proactiva.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR