Así funcionarían las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo de WhatsApp

WhatsApp comenzará a desplegar la capa de seguridad adicional en las próximas semanas

WhatsApp, desde hace años, ya cuenta con el cifrado de extremo a extremo para los mensajes que se comparten en los chats.

Esto hace que la privacidad y seguridad de los usuarios estén protegidas de la misma forma que en Telegram y otras apps de mensajería instantánea. Sin embargo, la compañía ahora ha anunciado que pronto ofrecerá una capa adicional de protección.

Según ha reconocido el propio CEO de Facebook (propietario de WhatsApp), Mark Zuckerberg, en su página de Facebook,  la aplicación de mensajería instantánea ya finalizó el desarrollo de las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, algo en lo que se llevaba trabajando durante meses, superando así «el último obstáculo» para convertirse en una app de mensajería completamente cifrada de extremo a extremo.

Estas copias de seguridad cifradas le permitirán a los usuarios de WhatsApp realizar backups de sus contenidos (chats, fotografías, GIF y otros archivos) en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o iCloud. Esto quiere decir que solo la persona que haga la copia de seguridad podrá tener acceso a ella, y nadie, ni siquiera los mismos empleados de WhatsApp, podrían desbloquear su copia de seguridad y acceder a ella.

Es decir, ni WhatsApp ni el proveedor de servicios de copia de seguridad (por ejemplo, Google o Apple) podrán acceder a su clave de cifrado de extremo a extremo o a su copia de seguridad encriptada.

La compañía de mensajería instantánea no ha confirmado en qué momento comenzarán los usuarios a disfrutar de lleno de las copias de seguridad cifradas extremo a extremo.

Lo que sí ha señalado WhatsApp es que se producirá «pronto, en las próximas semanas», sin especificar una fecha concreta, y que se comenzará a desplegar, de manera opcional, tanto para los usuarios de iOS como los de Android. Por el momento, WhatsApp ha realizado el anuncio para que la comunidad técnica en general conozca su enfoque y ha brindado todos los detalles en el blog de ingeniería de la compañía.

Se espera que la encriptación extremo a extremo de las copias de seguridad esté disponible dentro de poco para los beta testers de WhatsApp.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR