WhatsApp planea aplicar transcripciones para las notas de voz

Hasta ahora, esta función será solo disponible para iOS.

WhatsApp estaría preparando una función con la que se podría hacer transcripciones de las notas de voz enviadas en la plataforma.

Es decir, la función estaría pensada para leer en vez de escuchar. Hasta ahora, dicha función se está trabajando en iOS.

Hasta ahora, aún se desconoce cuándo entrará esta nueva característica en período de prueba, así como tampoco se sabe cuándo podrán tenerlo los usuarios de Android. Este adelanto, como siempre, fue hecho por el portal especializado en WhatsApp y sus novedades, WABetaInfo.

“La función está en desarrollo, por lo que no se encuentra disponible para el público”, indicó la página especializada, mostrando una captura de pantalla de la vista previa.

En la actualidad, existen aplicaciones externas para la transcripción de mensajes de voz, unas mejores que otras, pero que siempre se han adecuado al modo de hablar de la persona. Sin embargo, el hecho de que WhatsApp esté trabajando actualmente en una función le daría una nueva visión a la misma.

¿Cómo se verían las transcripciones para las notas de voz de WhatsApp?

De acuerdo con WABetaInfo, “los mensajes no se enviarán al servidor de WhatsApp o Facebook para obtener la transcripción”. Esto se ratifica en la pantalla de presentación del chat.

“Los mensajes y las llamadas son encriptados de punto a punto. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos o escucharlos”, destaca la red de mensajería instantánea.

La función sería opcional, lo que requerirá de un permiso especial por parte del usuario para las transcripciones del mensaje, según muestra la captura de pantalla de WABetaInfo.

“A WhatsApp le gustaría acceder al Reconocimiento de Voz”, se lee en el mensaje que aparecerá en el chat. “Los datos de voz de esta aplicación serán enviados a Apple para procesar tus requerimientos. Esto también ayudará a Apple a probar su tecnología de reconocimiento de voz”. Como ya se dijo al principio, hasta ahora se está trabajando esta funcionalidad con iOS.

Finalmente, la aplicación propiedad de Facebook le solicitará al usuario receptor el permiso para hacer las transcripciones de las notas de voz.

Una vez que se acepta la solicitud, se abrirá una nueva sección: Transcripción. Aquí el usuario puede saltar a una marca de tiempo específica.

¿Afectará la privacidad?

Según indica WABetaInfo, cuando un mensaje se transcribe por primera vez, el texto se guarda de manera local en la base de datos de WhatsApp. Debido a esto, no será necesario volver a realizar la transcripción si el usuario desea verla más adelante.

Además de las fechas de prueba y la disponibilidad de las transcripciones para Android, se desconoce si esto, de algún modo, afectará las Políticas de Privacidad de la empresa.

Es importante recordar que WhatsApp viene de un año complicado, pues intentó modificar las Políticas de Privacidad para que Facebook tuviera acceso a datos de usuarios de WhatsApp. Esta medida originó una enorme migración de clientes hacia otras plataformas de mensajería instantánea, como Telegram o Signal.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR