Así puedes reportar a un usuario molesto en WhatsApp

La aplicación propiedad de Facebook cuenta con herramientas que protegen al usuario.

Millones de personas alrededor del mundo recurren al uso de WhatsApp para estar en contactos con amigos y seres queridos.

Sin embargo, a veces suele pasar que, entre nuestros contactos, hay uno que resulta ser molesto por sus actitudes.

Cuando identificas a un usuario en WhatsApp que está teniendo un comportamiento inadecuado, normalmente consideras que la solución para que no te moleste es bloquearlo. Sin embargo, existe también la opción de reportar en la plataforma, lo que conlleva mayores consecuencias.

Si deseas saber cuáles son las consecuencias que se tienen al momento de reportar a un usuario, presta atención a lo que te mostraremos a continuación.

¿Cuándo se debe reportar a un usuario en WhatsApp?

A través de su sitio web, WhatsApp señala lo siguiente: «WhatsApp recibe los mensajes más recientes que recibiste de esa persona o grupo, así como información sobre tus interacciones recientes con ellos».

«Es posible que suspendamos una cuenta si consideramos que su actividad incumple las Condiciones del servicio. Según nuestras Condiciones del servicio, podemos ejercer nuestro derecho de suspender cuentas sin previo aviso«, añade la plataforma.

«Ten en cuenta que incluso si recibimos reportes sobre conductas que incumplen nuestras Condiciones del servicio, no siempre suspenderemos la cuenta ni tomaremos medidas contra el usuario en cuestión», indica WhatsApp.

Reportes de WhatsApp

Asimismo, WhatsApp destaca que: “Es posible que tomemos medidas respecto de tu cuenta, incluyendo inhabilitarla o suspenderla, si vulneras de manera evidente, grave o repetida los derechos de propiedad intelectual o industrial de otros o si se nos exige por razones legales”.

“La inhabilitación o suspensión de tu cuenta se realizará de acuerdo con la sección “Cancelación” que se muestra a continuación”, indica la plataforma propiedad de Facebook.

¿Cómo reportar una cuenta en WhatsApp?

Si quieres reportar a un contacto molesto en WhatsApp, deberás hacer lo siguiente:

  • Abre la app y entra al chat de la persona que quieres reportar.
  • Presiona sobre los tres puntos ubicados en el extremo superior derecho.
  • Acto seguido, busca entre las opciones la que dice ‘Más’, la cual aparece debajo de ‘Fondo de pantalla’.
  • Dentro de ‘Más’ vas a elegir la opción ‘Reportar’.
  • Seguidamente, aparecerá el siguiente mensaje: “¿Deseas reportar a (Nombre del contacto) Se reenviarán a WhatsApp los mensajes más recientes de este contacto. No se notificará al contacto sobre esto. Bloquear contacto y eliminar el chat”.
  • De igual manera, se verán también las opciones de “Cancelar” o “Reportar”, al seleccionar la segunda ya se habrá reportado al contacto.

Reportar una foto o video de visualización única

Por si fuera poco, en WhatsApp también puedes reportar situaciones específicas, tales como una foto o video que te llegue a causar desagrado. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Abre la foto o el video de visualización única.
  • Toca sobre el icono de Más opciones > Reportar contacto.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR