Estos móviles Samsung dejarán de tener soporte para WhatsApp desde noviembre de 2021

WhatsApp vuelve oficial la fecha del término de su compatibilidad en smartphones Samsung con versiones muy viejas de Android.

WhatsApp ha estado durante este 2021 en constantes cambios, buscando brindarles a sus usuarios una mejor experiencia.

Unos cambios que la app de mensajería instantánea ha experimentado desde siempre, evolucionando con el paso del tiempo. Sin embargo, estos ajustes no son soportados por todos los dispositivos móviles, especialmente aquellos que llevan más de seis años de vida útil, lo que quiere decir que ya no recibirán soporte de la plataforma propiedad de Facebook.

Si estás en la búsqueda del motivo perfecto para, por fin, cambiar de smartphone, pues WhatsApp estaría a punto de obligarte a hacerlo a partir de noviembre de 2021. Y es que desde hace algunos meses, la plataforma ha estado anunciando sus intenciones de dejar de brindar el soporte de su servicio en smartphones con sistemas operativos demasiado viejos.

Citando razones de logística, seguridad y compatibilidad con nuevas funciones, se ha hecho necesario dejar atrás algunos modelos de celulares “clásicos”. Así que es mejor que revises si tu dispositivo está en la fila para recibir la guillotina.

Estos son los celulares Samsung que se quedarán sin WhatsApp

Desde la propia página de soporte técnico de la app podemos ver el anuncio oficial de los sistemas operativos móviles donde funcionará el servicio de mensajería instantánea a partir de noviembre de 2021:

  • Android OS 4.1 o versiones más recientes
  • iOS 10 y versiones más recientes
  • KaiOS 2.5.1 y versiones más recientes

En otras palabras, cualquier smartphone que corra bajo el sistema Android Ice Cream Sandwich se convertirá automáticamente en un equipo obsoleto para WhatsApp dentro de un par de meses.

En el caso específico de Samsung, estos cambios involucran a algunos modelos muy populares y que incluso hoy en día se pueden ver todavía en las calles. Algunos de esos modelos Samsung que ya no tendrán el soporta para WhatsApp desde el próximo mes de noviembre son:

  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy SII
  • Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Xcover 2
  • Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Ace 2

Desde luego, la lista completa que abarca a todos los fabricantes cuyos modelos antiguos ya no recibirán soporte es bastante amplia. Pero en el caso concreto de Samsung, esto nos da una idea clara de qué rango generacional se quedará fuera de la app dentro de dos meses.

Si hacemos cálculos, Ice Cream Sandwich en realidad es un sistema operativo que Google lanzó al mercado en 2011. Así que, básicamente, si tu móvil con este sistema está en la lista es porque tienes un celular con cerca de una década de vida.

Probablemente ya va siendo la hora de cambiar de dispositivo. En el mercado tienes opciones muy accesibles en lo que respeta a su precio y que, por supuesto, son mucho más potentes que aquel terminal.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR