Ahora WhatsApp te deja escoger quién puede ver la última vez que te conectaste

Se filtra un nuevo cambio en la interfaz de WhatsApp, siguiendo una lógica similar a la de Facebook permite agregar excepciones de visibilidad.

Durante todo este año, WhatsApp ha estado experimentando una serie de cambios importantes para su interfaz, buscando mejorar el servicio.

Algunos de esos responden a verdaderas necesidades de los usuarios, mientras que otros surgen como síntoma para mantenerse innovando al mismo ritmo que su competencia. Pero en ocasiones hemos visto un fenómeno más curioso con sus actualizaciones, en las que la app simplemente toma prestadas algunas funciones de sus plataformas hermanas, Facebook e Instagram.

Tal es el caso de su más reciente cambio, en el que ahora la plataforma finalmente te dejará elegir contacto por contacto para permitir quiénes pueden o no saber la última vez que abriste la aplicación.

WhatsApp plagia a Facebook para bien

Según reportan desde WABetaInfo, se ha desarrollado una nueva función de prueba para la plataforma de mensajería, con la cual ahora por fin se ha refinado y pulido un filtro de privacidad que en el pasado estaba demasiado abierto.

Hoy en día y desde hace años, WhatsApp le permite a los usuarios elegir quienes pueden ver su foto de perfil, información de perfil y la última vez que un usuario estuvo conectado solamente bajo tres ejes:

  • Abierto a cualquiera con su número de teléfono.
  • Solo sus contactos.
  • Nadie en lo absoluto, solo el mismo usuario.

Pero ahora, según lo ha notado el citado medio, hay una nueva versión de la interfaz. O al menos en el apartado referente a la última vez que estuvimos conectados, en el que se permite que lo puedan ver nuestros contactos guardados. De paso, se agregan excepciones de quienes no pueden visualizar ese dato.

Si de repente esto te suena familiar, es porque, efectivamente, WhatsApp estaría siguiendo exactamente la misma lógica que Facebook cuando los usuarios publican algún post, en el que lo pueden dejar visible únicamente entre sus amigos y agregando algunas excepciones en donde permanece oculto.

La captura de pantalla publicada por WABetaInfo pertenece a una versión beta para iOS. Lógicamente, la afirmación es que la misma beta llegará eventualmente también a Android. Aunque para ello pasaría algo de tiempo antes de que se libere por completo.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR