Estos son los 37 nuevos emojis que estarán disponibles en 2022

Los nuevos emojis llegarán gradualmente a móviles y ordenadores a lo largo de 2022

Los emojis siempre han sido una parte esencial de las conversaciones virtuales de los usuarios en apps de mensajería y redes sociales.

La posibilidad de añadir un contexto no verbal a mensajes, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales y aplicaciones de mensajería será ampliada en el 2022 con la llegada de 37 nuevos emojis. Se trata de una nueva serie de adiciones hecha por el Consorcio Unicode, el organismo sin ánimo de lucro que se encarga de regular la estandarización de la codificación de los caracteres.

Además de estos nuevos 37 emojis, el Consorcio Unicode también ha aprobado otros nuevos 838 caracteres en la versión 14.0 del Estándar Unicode, esto se debe a que en el consorcio también se regula la incorporación de caracteres especiales pertenecientes a los distintos alfabetos e idiomas existentes en el mundo, además de considerar como caracteres las representaciones de distintos símbolos gráficos, tales como pueden ser las flechas o signos técnicos. Todos ellos irán llegando a los dispositivos electrónicos, tanto computadores como tablets y smartphones, a lo largo del próximo año.

Así lo ha anunciado el propio consorcio mediante un tweet en su cuenta oficial de Twitter en el que se han mostrado estos nuevos emojis, algunos de los cuales contarán con distintas variantes hasta lograr un total de 112 nuevos emojis diferentes. Esto se debe a la posibilidad de seleccionar, en algunos de ellos, entre seis posibles tonalidades distintas de piel (por ejemplo, en el caso de los diez emojis que representan una mano) y otras seis variantes con diversos tono de piel y colores de cabello para los tres nuevos emojis de personas.

Los emojis se han ido integrando cada vez más a la comunicación escrita, más allá de los entornos más informales como el familiar o entre amigos, existiendo incluso recomendaciones para utilizar los emojis en entornos laborales, de manera que se evite trasladar mensajes que puedan generar confusión en el ámbito del trabajo por una selección inadecuada del emoji incluido.

Con estas nuevas incorporaciones, la lista total aprobada por este consorcio alcanzaría los 3.633 emojis diferentes. Ahora, le tocarán a empresas como Apple, Google, Facebook, etc., tomar las directrices establecidas por el Consorcio Unicode para hacer las adaptaciones de estos nuevos emojis a sus respectivas versiones de los mismos en un proceso que durará algunos meses, por lo que es posible que a finales de este año y mediados del próximo ya comenzarían a poder verse (y utilizarse) estos nuevos emojis.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR