Una nueva función de Twitter permitirá eliminar seguidores sin necesidad de darles «block»

Twitter diferenciará entre bloquear a un usuario y eliminar a un seguidor

Twitter sigue en constantes renovaciones, buscando brindarle a sus usuarios una mejor experiencia por medio de nuevas y prácticas funciones.

La plataforma presidida por Jack Dorsey se encuentra actualmente desarrollando una función que permitirá que los usuarios puedan eliminar a un seguidor sin necesidad de bloquearlo antes. De esta manera, se podrá impedir que la cuenta eliminada vea en su timeline los contenidos, aunque sí podrá seguir accediendo a las publicaciones y al perfil si se hace una búsqueda de la cuenta que le bloquee.

Esta nueva función se está probando inicialmente en la versión web de Twitter, y puede gestionarse desde el menú «Seguidores», en donde aparece junto al nombre del usuario la nueva opción que permite eliminarlo.

Aquella cuenta que haya sido bloqueada no recibirá ningún aviso sobre esa circunstancia por parte de Twitter, sino que simplemente se dejará de ver en su timeline las publicaciones de quien le haya borrado. Así lo ha confirmado la propia Twitter desde su cuenta oficial de soporte, @TwitterSupport.

Y es que, a diferencia de alguien a quien se bloquea, una cuenta eliminada sí podría tener acceso (mediante una búsqueda) al perfil de quien le haya borrado y ver sus contenidos, mientras que cuando se bloquea a alguien en Twitter, ese usuario ni siquiera puede acceder a la cuenta y los tweets de aquel que le ha bloqueado.

Cuando alguien es bloqueado, este sí recibe un aviso, pero con la eliminación de seguidores en Twitter, más bien se busca reforzar la gestión de la privacidad de sus usuarios, permitiendo que ellos puedan eliminar aquellos seguidores desconocidos.

Previamente, esta medida ya se ha puesto en práctica en otras redes sociales, como por ejemplo, en Instagram, donde también se puede eliminar a un seguidor, lo que hace que en su timeline no aparecerán las publicaciones de la cuenta que lo borre.

En ambos casos, la función es complementada con los perfiles configurados como privados, debido a que los seguidores deben enviar una solicitud para poder ser aceptados como tales, y únicamente tras confirmarse esta autorización, podrán acceder a los contenidos que hayan sido publicados desde un perfil.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR