Twitter prueba interfaz similar a Instagram para su versión en móviles

Pese a este cambio, a muchos usuarios de Twitter no les ha gustado del todo.

Twitter sigue implementando mejoras en su interfaz, buscando que la experiencia de navegación sea la más óptima para sus usuarios.

La plataforma dirigida por Jack Dorsey ha sorprendido esta vez con la ampliación de sus fotos, videos y gifs de borde a borde de la pantalla en su versión para móviles. Al poner el foco en la imagen, la interfaz de Twitter se parecerá mucho a Instagram.

Hasta ahora, esta modificación está poniéndose a prueba en iOS, y se espera que pronto también se pruebe en Android.

La red de Dorsey mostró cómo es el cambio a través de un video, de manera que aquellos usuarios que no cuenten con iOS tengan una idea de lo que viene a la interfaz de su app móvil de Twitter.

“Tus fotos, GIFs y videos podrán tener mayor espacio para brillar”, adelantan desde Twitter.

Reacciones negativas contra las modificaciones

A pesar de estos cambios, la reacción de muchos usuarios en Twitter no fue muy favorecedora que se diga. Muchos consideraron como «negativo» dichos ajustes.

“Este nuevo diseño móvil hace que sea imposible concentrarse en el texto que acompaña a un tweet”, comentó una usuaria llamada Gabriella Marya Geisinger. “Todo lo que fomenta es el desplazamiento rápido, perdiendo aún más la pequeña semblanza de matices que ofrece el texto alrededor de una imagen. Lo odio. Odio. Eso”.

“Es horrible”, escribió por su parte otro usuario, de nombre Hentee. “O al menos dennos la opción de volver al buen diseño (…) parece Instagram o Reddit. Dejen de intentar ser como ellos, por favor”.

Otra persona, Pytooie, señaló lo siguiente: “Estoy a favor de los cambios en la interfaz de usuario. Es importante mantener un estilo fresco. Sin embargo, esta actualización en particular contradice lo anterior que hicieron. Las fotos verticales son inútiles y las imágenes se estropean con los tweets textuales”, resaltó.

Los cambios más recientes de Twitter, entre marchas atrás y aprobaciones

Como recuerda el portal The Verge, Twitter sigue preocupándose sobre el recorte de imágenes con el paso de los tiempos. Previamente, en la plataforma observaron que el algoritmo suele favorecer a los rostros blancos, jóvenes y delgados al momento de los recortes.

Para la red social del pajarito, la solución que plantean es mostrar la imagen completamente. Sin embargo, los resultados no tienen tan contentos a todos, así que habrá que seguir esperando a ver si se extiende a otros dispositivos o solo quedará en una prueba y nada más.

Este es apenas uno de los cientos de cambios que Twitter ha realizado recientemente, los cuales han estado enfocados hacia tres vertientes: la primera, en la interfaz, en el diseño de presentación. Este mismo se tuvo que modificar posteriormente, sobre todo en la tipografía, la cual muchos consideraban que generaba problemas visuales.

La segunda vertiente en las modificaciones de Twitter tiene que ver con la veracidad de la información. En medio del caos informativo de los últimos años, la red social busca permanecer lo más alejado del extremismo. Desde las protestas sociales en Estados Unidos, pasando por las elecciones presidenciales en ese país y la pandemia del coronavirus, Twitter busca disminuir el tráfico de noticias falsas, una tarea nada fácil, pero que continúa haciendo día a día.

Y la tercera y última vertiente, se centra en la privacidad: la posibilidad de archivar los tweets antiguos, la opción de evitar que vean tus “likes” o el Safety Mode, un modo de bloqueo automático para aquellos usuarios que resulten ofensivos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR