Twitter trabaja en una función para poder identificar qué cuenta es un bot

Esta sin duda es una herramienta muy, muy útil.

Twitter anunció que se encuentra trabajando en una función a modo de etiqueta con la que se podrá identificar qué cuenta es un bot.

Esta herramienta servirá para que los usuarios de la plataforma puedan saber si una cuenta está automatizada o no, si la cuenta la maneja un humano o no. El objetivo de esto es muy claro: mejorarle a los usuarios su experiencia de navegación.

La etiqueta en cuestión le brinda “a los buenos bots una forma de aumentar su legitimidad y generar confianza y transparencia con su audiencia”, según indica la red.

La posición de Twitter sobre el bot, o cuenta automatizada

El pasado 10 de marzo de 2020, durante una actualización de las Políticas para desarrolladores, Twitter expresó su posición con respecto a las cuentas automatizadas.

“No todos los bots son malos”, señaló la empresa de Jack Dorsey. “De hecho, un bot de alta calidad puede mejorar la experiencia de muchos en Twitter”.

“Nuestra nueva política pide que los desarrolladores indiquen claramente (en la biografía o en el perfil de su cuenta) si están operando una cuenta de bot, qué es la cuenta y quién es la persona detrás de ella”. Para esta finalidad, “es más fácil para todos en Twitter saber qué es un bot y qué no”.

Lo que se mostró este jueves, por lo tanto, es simplemente un paso adelante sobre la declaración de intenciones que la red social dio en aquella oportunidad.

Cuentas legítimas, una ayuda inestimable en las redes sociales

Para Twitter las cuentas legítimas de bots son, por ejemplo, “las que ayudan a encontrar citas de vacunas y las de sistemas de alerta temprana de desastres”.

Por ejemplo, el portal Engadget cita la cuenta @earthquakeSF, la cual tuitea cada vez que el área de la Bahía de San Francisco sufre un terremoto, o la cuenta @tinycarebot, que se encarga de tuitear recordatorios por hora para beber agua, caminar y hacer otros pequeños actos de cuidado personal.

“Cuando las cuentas envían tweets automatizados para compartir información relevante sobre el contenido de otra cuenta, las etiquetas automatizadas te ayudan a identificar los buenos bots de los spam. Tiene que ver con la transparencia”, señalan desde Twitter.

En período de prueba, al menos, hasta finales de 2021

Hasta los momentos, Twitter solo se encuentra poniendo a prueba las etiquetas con más de 500 cuentas de desarrolladores, pero la opción para agregarlas estará disponible para finales de 2021. Por ahora, la adopción de la etiqueta no es necesaria, pero en el futuro, el hecho de no hacerlo será una violación de las políticas de la plataforma.

Aquellas cuentas que hayan sido invitadas al grupo de prueba de Twitter reciben una etiqueta de cuenta automatizada, que se ubicará en el perfil bajo el nombre y el usuario, según indican las Preguntas más frecuentes sobre las etiquetas de cuentas automatizadas en Twitter.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR