Las consolas Xbox Series X|S se podrían manejar con un control de televisor

Una nueva función HDMI-CEC permite que los usuarios puedan usar las consolas con un control remoto.

Xbox Series X|S, las consolas de nueva generación de Microsoft, están dominando este mercado por su precio y su potencia.

La compañía de Redmond es ambiciosa con sus equipos, y ahora, se planea desde allá una nueva característica: las consolas podrían ser utilizadas con un control remoto de televisores.

El gigante tecnológico ha elegido a un grupo de insiders para que pongan a prueba una nueva versión del escritorio o home de Xbox, la cual tiene habilitada una función HDMI-CEC (Consumer Electronics Control), una herramienta diseñada para poder controlar dispositivos por medio de un control remoto.

La característica HDMI-CEC permite que tanto la Xbox Series S como la Xbox Series X puedan ser manejadas con un control de TV para poder navegar en el escritorio y usar aplicaciones de streaming como Netflix.

Estas consolas ya cuentan con funciones HDMI con Consumer Electronics Control con los que se puede controlar el volumen del televisor o encenderlo cuando se inicia una Xbox.

La nueva herramienta permitirá que las aplicaciones de Netflix, YouTube, Twitch y otras plataformas de streaming se puedan usar con un control remoto en vez del control de las consolas, lo que para muchos sería hacerle más fácil la experiencia al usuario.

Tan simple como darle a un botón en los mandos de Xbox Series X|S

El insider de The Verge, Tom Warren, informó acerca de la nueva función de las consolas de Xbox en el sitio y en su cuenta de Twitter, explicando que las nuevas opciones se pueden encontrar en la parte de configuración HDMI-CEC del panel de control de Xbox.

Además, agregó que las nuevas funciones HDMI-CEC incluyen también una opción con la que el televisor puede cambiar la entrada a su consola con simplemente presionar en el botón Xbox de un mano.

“Microsoft está habilitando más funciones HDMI-CEC en Xbox. Esto le permite navegar por el tablero de Xbox con el control remoto de su televisor”, escribió Warren en Twitter al citar un tweet de Brad Rossetti, insider de Xbox, quien dio a conocer que los miembros de Alpha Skip-Ahead y Alpha Xbox Insider tuvieron acceso a la función.

Lo más probable es que esta función, que actualmente está en fase de pruebas, llegue en el futuro para todas las consolas Series X y S. La integración del HDMI-CEC para el uso de las consolas con controles de TV le da un importante plus en términos de entretenimiento a la experiencia de los usuarios.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR