Ahora con Gmail en Android podrás hacer llamadas y videollamadas al instante y sin salirte de la app

Gmail se renueva, brindando la oportunidad a los usuarios de realizar llamadas y llamadas con Google Meet dentro de la propia aplicación del servicio de correo electrónico de Google.

La versión para Android de la app de Gmail le permitirá a los usuarios realizar llamadas y videollamadas sin salirse de la misma.

El gestor de correo electrónico de Google ha estado en constantes cambios durante los últimos meses. Uno de los más recientes consiste en la integración de Chat y Rooms en las cuentas personales, algo que ya se encontraba disponible desde antes para clientes de G Suite. Ahora, está a punto de recibir un nuevo rediseño para añadir dos funciones muy esperadas.

Por un lado, se trata de la nueva pestaña «Espacios», la cual se hizo pensada para localizar más fácilmente los chats grupales, y por otro lado, está la posibilidad de hacer llamadas y llamadas con Google Meet dentro de la propia aplicación de Gmail. Todo ello vendrá acompañado de un rediseño que ya están recibiendo los clientes profesionales y que pronto llegará a las cuentas personales.

La plataforma de comunicación definitiva

Entre las nuevas funciones de Workspace anunciadas por Google, destaca un cambio importante que afectará a Gmail. El gestor de correo electrónico de la compañía californiana se está rediseñando para pasar a ser el eje central de todas las aplicaciones de comunicación de Google, algo similar a lo que sucede actualmente con Outlook de Microsoft.

Primeramente, Google ha agregado la posibilidad de «llamar» a otro usuario de Google con Google Meet, pero dentro de la aplicación móvil Gmail, sin que haga falta salir del correo y entrar en la app de Meet. Esto quiere decir que, cuando la función se despliegue y se active, podrás hacer llamadas desde la aplicación de Gmail tal y como lo harías desde cualquier otra aplicación de VOIP; dicha llamada entrará tanto en la versión de escritorio como en la app móvil para que puedas elegir desde donde prefieres atenderla.

De esa manera, Gmail pasará a convertirse en la plataforma definitiva de comunicación de Google, contando con funciones de correo electrónico, chats individuales, chats grupales, videoconferencias y ahora se unirán llamadas y videollamadas individuales. No obstante, Google ha dado a conocer que la aplicación Meet también tendrá esa misma capacidad para hacerr llamadas instantáneas a un contacto en un futuro.

Por otra parte, una de las pestañas actuales de Gmail (Correo Electrónico, Chat, Rooms/Salas y Meet) tendrá nombre nuevo: Rooms (Salas) pasará a llamarse «Spaces» (Espacios), lo que facilitará la búsqueda de espacios dentro de una empresa. Así como se ve en otras aplicaciones de chat grupal (como Slack), los hilos aparecerán en una columna adicional que se ubicará en el lado derecho. Además, los usuarios podrán ocultar aquellas pestañas que no se estén usando (como ha sido hasta ahora).

Desde Google han confirmado que este rediseño de Gmail se implementará a partir de este jueves para los usuarios empresariales, pero después, irá apareciendo en las cuentas de Gmail de los usuarios particulares.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR