Estas apps de Android son altamente peligrosas y debes eliminarlas cuanto antes

Google detectó hace varios días un total de 8 aplicaciones altamente peligrosas.

En la Google Play Store de Android se encuentran actualmente en un proceso de limpieza de todo su sistema digital.

Esto se debe a que recientemente se detectó en varias aplicaciones un peligroso malware que podría poner el peligro los dispositivos Android.

Actualmente, la Play Store cuenta con controles de seguridad para evitar este tipo de problemas, pero a pesar de esos esfuerzos, Google siempre suelen hacer revisiones para así poder asegurarse de que todas las aplicaciones realmente puedan cumplir con todos los requerimientos de seguridad.

Pese a todos estos controles de seguridad, hay ciertas apps que se los logran saltar, poniendo así en peligro los equipos móviles de aquellos usuarios que descargan e instalan las aplicaciones infectadas.

Semanas atrás, la compañía pudo detectar un total de 8 aplicaciones que contenían un conocido virus muy peligroso. El malware en cuestión se llama Joker y el mismo ataca de forma silenciosa, siendo capaz de acceder a información personal del usuario sin que éste lo sepa.

Este virus hace que registra a los usuarios en servicios de pago con miras a robarles el dinero a largo plazo en pequeñas cantidades que, con el paso del tiempo, se puede notar que hay una gran suma al momento de revisar las cuentas bancarias.

El malware Joker trabaja registrando a los usuarios en servicios de pago por medio de mensajes de texto o SMS como su esquema de robo.

Las 8 aplicaciones más peligrosas que debes eliminar de tu Android:

Ante esta situación, Google calificó las apps que se mencionan a continuación como altamente peligrosas, por lo tanto, se le recomienda a los usuarios ser eliminadas cuanto antes. Así que si tienes alguna de ellas instalada en tu dispositivo, es mejor que la borres para siempre de tu móvil.

Las apps en cuestión son las siguientes:

  • Auxiliary Message
  • Element Scanner
  • Fast Magic SMS
  • Free CamScanner
  • Go Messages
  • Super Message
  • Super SMS
  • Travel Wallpapers

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR