TikTok limita su uso a adolescentes gracias a sus nuevos cambios

Las restricciones en la plataforma funcionarán dependiendo del rango de edad de los adolescentes.

TikTok sigue en constantes cambios para asegurarse de que la experiencia de navegación sea la más óptima para todos los usuarios.

La plataforma de origen chino ha anunciado una serie de medidas que limitan el uso de la aplicación en los adolescentes, esto con el objetivo de protegerlos de aquellos contenidos que no resulten ser positivos para ellos.

La nueva postura adoptada ahora por TikTok es similar a la que han tenido otras redes sociales importantes como YouTube e Instagram. La iniciativa detrás de estas medidas es no exponer a los menores de edad a aquellos contenidos que les puedan terminar influyendo de manera negativa.

Nuevos cambios en TikTok

TikTok ha añadido nuevas funciones que cumplen con el objetivo de limitar su uso a los adolescentes en ciertos aspectos. Por ejemplo, a aquellos usuarios que tengan entre 16 y 17 años les aparecerá una ventana emergente al momento de publicar un video. Allí, ellos podrán seleccionar a su audiencia destino, lo que quiere decir que los adolescentes tendrán que escoger si quienes pueden ver el contenido son solamente sus amigos o cualquiera de los seguidores que tengan o usuarios de la plataforma.

Por su parte, a los adolescentes que tengan de 13 a 15 años no se les podrá habilitar de manera predeterminada las descargas, ya que van a necesitar la ayuda de un adulto para poder activarla. Esta acción ayuda a que los adolescentes no puedan obtener contenido inadecuado de forma local.

Otro cambio que TikTok ha agregado a su interfaz es la reducción del tiempo en pantalla. Esta es quizás la función más interesante entre todas las que se han integrado por la plataforma dentro de esta última línea de cambios.

Con esta función, se busca que los adolescentes no abusen del uso de la app, especialmente durante las noches. Las funciones dependerán del rango de edad, es decir, los que tengan de 13 a 15 años de forma predeterminada dejarán de recibir los mensajes a partir de las 9 de la noche, mientras que los que estén entre los 16 y 17 contarán con la misma restricción a partir de las 10 pm. Esta función se activará de nuevo a las 8 de la mañana.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR