TikTok se sube al tren de la Realidad Aumentada con la creación de su propia plataforma AR

La realidad aumentada añade una capa de información o contenidos generada digitalmente y que se superpone a las imágenes captadas por una cámara.

TikTok es la red social del momento, con millones de usuarios en el mundo que no paran de ver sus adictivos y entretenidos videos.

Pero más allá de eso, la red social china quiere llevar esta experiencia a otro nivel y ya tiene en la mira a la Realidad Aumentada (AR). TikTok se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia plataforma de realidad aumentada, la cual vendría con filtros de AR similares a los de redes sociales como Snapchat e Instagram, entre otros.

Por el momento, este proyecto se identifica bajo el nombre de la herramienta que permite trabajar en el desarrollo de software para cumplir con ese objetivo: TikTok Effect Studio.

Actualmente está en fase beta por parte de algunos desarrolladores, quienes se están encargando de probar su efectividad para generar efectos de realidad aumentada que, posteriormente, se estarían utilizando en la propia app de TikTok.

Al parecer el objetivo sería agregar componentes de realidad virtual que sean capaces de generar experiencias inmersivas al usuario por medio de la propia plataforma de TikTok, así como también la elaboración de efectos creativos que se pudieran añadir a los contenidos creados y compartidos por los propios usuarios desde la misma red social. Esto no se trataría de herramientas que se pudieran utilizar por medio de terceras partes.

Se trata de un paso que TikTok está dando y que está yendo en una dirección similar a la que otras redes sociales ya están transitando, tales como Facebook o Snapchat. Los desarrolladores que estén interesados en probarla, pueden registrarse proporcionando datos relacionados con su experiencia previa desarrollando herramientas y soluciones de realidad aumentada, así como también el hecho de indicar si trabajan con PC o Mac y si sus trabajos son para uso personal o profesional.

TikTok Effect Studio se encuentra actualmente en sus fases iniciales de desarrollo; de hecho, son apenas unos pocos países aquellos en los que esta plataforma se está probando.

TikTok ni siquiera ha dado a conocer un calendario que pudiera dar una pista de cuándo podría estar disponible. De hecho, la red social ha aclarado que, al igual que otros «experimentos» que llevan a cabo dentro de su división de desarrollo podría incluso no llegar a lanzarse de manera comercial, al margen de que en otras ocasiones estos proyectos, mientras se encuentran en fase de prueba, han afrontado cambios significativos hasta que logran trascender públicamente para implementarse en la plataforma tiempo después.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR