Los videos de TikTok ahora durarán de 5 a 10 minutos

La fiebre de TikTok sigue creciendo y eso conlleva a la extensiónde la duración de sus videos, que pronto durarán de 5 a 10 minutos.

TikTok vuelve a ampliar la duración de sus videos: pronto, éstos durarán un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10 minutos.

Así lo informó el experto en redes sociales Matt Navarra, desde su cuenta oficial en Twitter. Actualmente, el máximo tiempo que puede reproducirse un video en la popular plataforma de origen chino es de tres minutos. 

Los tres minutos como máximo se establecieron en diciembre de 2020, pero ante la enorme afluencia de creadores de contenido y el aumento de la competencia, la app propiedad de la empresa china ByteDance espera ofrecerle a sus usuarios mejores escenarios para la publicación de sus contenidos.

Navarra subió a su Twitter una captura de pantalla en la que explicaba lo siguiente: “Sube video más largos, de hasta cinco minutos de duración desde tu dispositivo. Asegúrate de que estás usando la más reciente versión de TikTok antes de probar la función”.

La evolución del tiempo de TikTok

Desde el portal 9to5Mac indicaron que hay algunos usuarios actualmente que pueden subir videos de hasta 10 minutos de duración. No obstante, todo esto está bajo un proceso de pruebas, por lo que ni los cinco ni los 10 minutos ya se han establecido de manera definitiva en la plataforma.

Cabe recordar que TikTok comenzó con videos rápidos de 9 a 15 segundos, que luego se ampliaron hasta llegar a los tres minutos actuales.

La popularidad de la app entre el público de la Generación Z, o Zoomers, es tremenda: se trata de una generación que abarca a las personas nacidas en la segunda mitad de la década de los 90. Simplemente, la plataforma se ha convertido en todo un fenómeno social que solo va en escalada.

Otro de los cambios en los que la app de videos cortos se encuentra trabajando actualmente es la implementación de TikTok Stories. Con esta nueva característica, los usuarios podrán compartir fotos que desaparecen después de 24 horas de su publicación, tal y como sucede en otras redes sociales como Snapchat o Instagram.

Aún no existe una fecha exacta para que TikTok le de luz verde a los cambios, ni tanto para el de los minutos ni como para el de las historias.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR