#MilkCrateChallenge: el nuevo y arriesgado reto viral de TikTok

Organizaciones de salud y figuras públicas se han pronunciado sobre el Milk Crate Challenge.

La popularidad de TikTok subió a niveles exorbitantes durante el 2020, debido a la pandemia del COVID-19 y el confinamiento.

La red social de origen chino se convirtió en una vía de escape para muchos usuarios, quienes econtaron en esta plataforma el sitio ideal para la distracción, en donde diferentes challenges han surgido, algunos con música, bailes y hasta retos que podrían poner en riesgo la integridad física de los usuarios. Uno de ellos es el Milk Crate Challenge.

El Milk Crate Challenge (Desafío de la Caja de Leche) consiste en armar una montaña de cajas de leche, para luego intentar subirlas como si fuera una escalera y con el claro propósito de de caer al suelo, al no poder formar una estructura sólida para subirla.

En TikTok, los videos con el hashtag #milkcratechallenge han registrado más de 10 millones de reproducciones, mientras que el hashtag #cratechallenge cuenta con más de 82 millones. Por supuesto, este reto está completamente viralizado y es muy arriesgado de hacer.

El objetivo del Milk Crate Challenge y sus consecuencias

Básicamente, el objetivo del Milk Crate Challenge es intentar trepar sobre la pirámide de cajas de leche por un lado y bajar por el otro a medida que las pilas se empiezan a poner cada vez más peligrosas. Si se da un paso en falso o la física de la situación simplemente no resiste, los trepadores caen al suelo, generalmente lo hacen sobre las cajas derribadas.

El siguiente video que fue compartido a través de Twitter explica detalladamente en qué consiste este desafío.

De acuerdo con varios médicos, las consecuencias de intentar completar este challenge pueden derivar en fracturas de muñecas, hombros dislocados, desgarros de meniscos, así como también afecciones potencialmente mortales, como lesiones en la médula espinal. Todas estas consecuencias son probables al ver cómo los más arriesgados se caen de espaldas, a los lados e incluso se golpean con las esquinas del duro plástico de las cajas de leche.

En otro video, se puede apreciar a un hombre que se para en la parte superior de la pirámide y se tambalea de forma dramática durante varios segundos antes de dar otro paso y terminar estrellándose contra el suelo. Otros han demostrado ser más habilidosos al realizar este desafío, tal es el caso de una mujer que logró subir y bajar la pirámide de cajas de leche con tacones.

Reacciones y lo que opina TikTok al respecto

Las celebridades no han esperado mucho para reaccionar al Milk Crate Challenge de TikTok en otras redes sociales. Por ejemplo, personalidades como Mark Ruffalo, el actor que interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), expresó en su cuenta de Twitter que al Hombre Increíble «no le interesa participar en el desafío de la caja de leche porque odia las escaleras».

Otro que también bromeó en la red social del pajarito azul sobre la tendencia es Conan O’Brien, el presentador y comediante quien indicó que necesita la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para hacer el challenge, lo que llevó a la propia FDA a responderle en Twitter, desalentando a realizar la actividad. 

Por su parte, desde el Departamento de Salud de Baltimore enviaron un recordatorio, también por Twitter, alertando que si te lastimas debido a esta tendencia, es posible que no haya disponible una cama de hospital para ti, dada la gravedad de la pandemia del COVID-19 y sus variantes de coronavirus.

Si se busca Milk Crate Challenge en TikTok directamente, la plataforma muestra un mensaje que reza lo siguiente: “Esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas”. La red social asiática se ha encargado de eliminar algunos de los videos publicados con respecto a este challenge, con el fin de detener su viralización.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR