Con estos pasos podrás usar el Traductor de Google en WhatsApp

Desde los ajustes del teclado podrás utilizar la herramienta de traducción de Google

WhatsApp ha ido ampliando sus funciones con el paso de los años, para satisfacer las necesidades de sus millones de usuarios.

Sin embargo, aún son muchos los usuarios que no han podido sacarle el máximo provecho a la plataforma, sobre todo cuando se les integran funciones de Google, Apple u otras compañías.

Una de las mejores herramientas que la app de mensajería instantánea más utilizada del planeta tiene actualmente es su teclado. Gboard, también conocido como el teclado de Google, es una herramienta que contiene diversas funciones que le facilitan a los usuarios el uso de la aplicación.

Si se revisa un poco qué es lo que contiene este teclado inteligente diseñado por la compañía estadounidense, fácilmente uno puede darse cuenta de lo útil que es cuando aprendemos a usarlo de manera adecuada.

Y por si no lo sabías, con Gboard tienes la capacidad de escribir mensajes en otros idiomas. Esto se debe a que el teclado está sincronizado con Google Traductor, lo que permite que se traduzca cualquier mensaje que escribas antes de enviarlo a un contacto.

Cómo usar Google Traductor en WhatsApp

Realmente, no es nada complicado usar el traductor de Google desde la aplicación de mensajería instantánea. Lo único que debes hacer es ingresar a cualquier chat que tengas y vas a pulsar en la barra de mensajes. Luego que aparezca el teclado, deberás hacer lo siguiente:

En la barra de la parte superior del teclado están varias opciones, en este caso presionarás los tres puntos horizontales que están al lado del icono del micrófono.

Una vez que lo hagas, automáticamente te aparecerá un menú con otras opciones. En este caso vas a elegir la de Google Traductor que dice “Traducir”. Allí, podrás ver un mensaje pidiendo el acceso de la herramienta y listo, allí verás una barra en la que podrás copiar y pegar los textos y traducirlos al idioma que quieras para luego enviarlos si así tú lo deseas.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR