Así puedes resolver el error «Descarga fallida» en WhatsApp

El mensaje «Descarga Fallida» en WhatsApp puede aparecer por varios motivos

WhatsApp le brinda a los usuarios de enviar una variedad de archivos multimedia a todos sus contactos de una manera fácil.

En los chats, tanto los individuales como en los grupos, es posible compartir fotos, videos, audios, imágenes, documentos de texto, etc., es decir, prácticamente se puede mandar todo aquello que los usuarios quieran.

Sin embargo, aunque generalmente no hay problema al momento de enviar y recibir estos archivos multimedia, es cierto que a veces se llegue a producir algún tipo de error.

Si eres usuario habitual de WhatsApp, es posible que esto te haya ocurrido, porque realmente es algo tan poco frecuente. Si lo has experimentado al menos una vez, seguramente te habrá aparecido un mensaje de error que indica «Descarga Fallida» cuando decides descargar ese archivo multimedia.

También se hace posible que hayas intentado enviar un archivo multimedia a algún amigo o familiar y que no se haya cargado en el chat, generando también un error en ese caso. Es allí cuando te preguntas: ¿qué es lo que se puede hacer cuando aparece uno de estos mensajes de «Descarga Fallida»?

Este tipo de avisos puede surgir debido a varios motivos. Por un lado, es posible que haya un error en los servidores de WhatsApp. Esto suele presentarse bastante frecuente: a menudo, WhatsApp se cae en alguna parte del mundo (o incluso a nivel global), dejando que el servicio se haga inaccesible por completo para muchos usuarios, o simplemente, dejando como consecuencia que algunas de sus funcionalidades se vuelvan inservibles.

En este caso, puede suceder que no se puedan enviar fotos, vídeos y otros archivos multimedia. Si te ocurre esto, sencillamente no puedes hacer nada más que esperar a que el error sea resuelto por los técnicos de WhatsApp.

Pero si no se ha producido ninguna caída masiva de WhatsApp, entonces es probable que el problema tenga que ver con tu conexión a Internet. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es abrir el navegador web de tu teléfono móvil y comprobar que cualquier página web se pueda cargar y abrir sin problemas. Si el sitio web no se carga, eso significa que no tienes conexión, lo que quiere decir que tendrás que averiguar el motivo de esto: tal vez se apagó tu modem o se presentó una avería de tu operadora de telecomunicaciones en tu zona.

Otro motivo por el que este problema puede aparecer es cuando la fecha y hora del teléfono móvil no está bien configurada. Asegúrate que la fecha que tengas marcada en tu móvil coincida con la fecha actual, dado que si no, es posible que te aparezcan mensajes de error al momento de descargar los archivos multimedia.

De igual manera, si te has quedado sin espacio de almacenamiento en tu teléfono móvil, es posible que la descarga te arroje este error. Confirma que tienes el espacio de almacenamiento suficiente para poder descargar archivos ingresando en la memoria de tu teléfono móvil.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR