Ahora será opcional la nueva política de privacidad de WhatsApp, salvo en estos casos

WhatsApp busca recuperarse de un último año difícil para la compañía

WhatsApp tuvo innumerables críticas y un éxodo masivo de usuarios a principios de este año, debido a sus nuevas políticas de privacidad.

Millones de usuarios decidieron irse de la red de mensajería instantánea y mudarse a otras plataformas similares, tales como Telegram o Signal, tras darse a conocer que sus datos serían compartidos con Facebook, entre otras medidas. Pero ahora, se ha abierto un escenario distinto.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, los nuevos términos y condiciones de WhatsApp podrán ser opcionales, salvo para aquellos que tienen cuentas de WhatsApp Business.

En concreto, los usuarios podrán seguir utilizando el servicio tal y como está actualmente, incluso si éstos no aceptan los términos del servicio actualizados. La única excepción, como ya se ha dicho, son las cuentas de WhatsApp Business.

Es decir, si deseas utilizar la red de mensajería para chatear con tus amigos, familiares y conocidos, simplemente deberás ignorar los términos. Pero si el asunto va con cuentas comerciales que utilizan proveedores de la nube, WhatsApp solicitará que “revise y acepte la actualización”, según la captura de pantalla que fue compartida por WABetaInfo.

Aún no se ha dado una fecha específica para que se implemente el cambio, pero se espera que éste sea habilitado para este mismo año. La plataforma propiedad de Facebook aún no ha confirmado esta medida.

Las nuevas (y controversiales) políticas de privacidad de WhatsApp, con sus reacciones

Cabe recordar que las actualizaciones en las políticas de WhatsApp se apoyan en tres situaciones:

  • La manera en la que la red de mensajería procesa sus datos.
  • La forma en cómo las empresas pueden usar los servicios que están alojados en Facebook para así almacenar y administrar los chats de WhatsApp.
  • La manera en la que WhatsApp se asocia con Facebook para brindar integraciones más profundas en todos sus productos.

Al inicio, los cambios en las políticas de privacidad entrarían en vigor el 8 de febrero y aquel usuario que no los aceptara, tendría su cuenta inhabilitada.

Tras el anuncio, un revuelo muy importante se generó entre los millones de usuarios de WhatsApp, quienes, preocupados por la privacidad, tuvieron que migrar hacia otras redes de mensajería instantánea que se consideran más seguras, como Telegram y Signal. Se habla de más de 75 millones de usuarios los que abandonaron WhatsApp en las primeras semanas después del controversial anuncio.

Esta respuesta masiva obligó a WhatsApp a replantear su estrategia con la actualización, moviendo la fecha límite para el 15 de mayo y permitiendo que, el usuario que no la aceptara, mantuviera su cuenta activa pero con algunas restricciones.

Y ahora ha surgido este camino por parte de la plataforma, de permitir la negativa a la actualización. La red de Mark Zuckerberg sigue buscando la manera de recuperarse de los golpes sufridos en el último año.

 

Con información de FayerWayer.
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR