Amazon se monta en el carro de las salas de chats de audio a lo Clubhouse

Amazon podría integrar su servicio de audiochat con Twitch

Aunque la fiebre por las salas de chats de audio ha disminuido, aún hay plataformas que aplican este formato popularizado por Clubhouse.

Esos particulares espacios, en los que los usuarios pueden participar en una conversación de solo audio en vivo como si fuera una charla o presentación online, se han convertido en una prioridad para muchas redes sociales tras el éxito que Clubhouse experimentó en los primeros meses del año.

Aunque la euforia por este formato se ha ido desvaneciendo poco a poco, en meses recientes Twitter ha habilitado Twitter Spaces, mientras que Spotify tiene sus propias salas de audiochat llamadas Greenroom, y Facebook también prepara su plataforma similar que ya está lista para ser probada por un grupo reducido de usuarios.

Son más las compañías online que se han interesado por tener sus propias salas de chats de audio, como Discord, Reddit, e incluso LinkedIn está trabajando también en el desarrollo de las mismas. Ahora se ha dado a conocer que hay otro gigante de Internet que también quiere tener su plataforma bajo el mismo formato que Clubhouse hizo popular: Amazon.

La compañía de Jeff Bezos está haciendo una fuerte inversión con miras a desarrollar su propia plataforma de salas de chats de audio. En este caso, la firma quiere centrar este servicio en la posibilidad de transmitir formatos musicales en vivo así como también podcasts, buscando así competir directamente con Spotify.

Para Amazon, contar con una plataforma propia de audiochat le permitiría también ofrecer una gran cantidad de contenido en exclusiva en Amazon Music y también mediante sus altavoces inteligentes y el asistente virtual, Alexa.

Es sabido que la compañía ya está en conversaciones con grandes discográficas y productoras musicales para cerrar también la posibilidad del desarrollo de eventos en vivo dentro de la plataforma con la participación de artistas de primer nivel.

Según un reporte publicado en el portal especializado Axios, Amazon se ha planteado incluso la idea de integrar la herramienta de creación de salas de audiochat dentro de su altamente popular servicio de video en directo Twitch.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR