Amazon adquiere la red de podcasts Wondery: busca competir con Spotify

Amazon integrará Wondery dentro de Amazon Music

Los podcasts han crecido enormemente en el último año, tanto que Spotify le ha dedicado prioridad e inversión a este tipo de contenidos.

Para ello, la plataforma de streaming de música compró la empresa de hosting para podcasts, Megaphone, en noviembre de 2020. Esto ha motivado a que la competencia también haga algo al respecto. Tal y como ha sido el caso de Amazon, que ha anunciado la adquisición de Wondery, una de las redes de podcasts independientes más grandes que existen el mundo. Y este martes, Twitter anunciaba la compra de la plataforma de podcasts Breaker.

En el caso concreto del servicio de streaming musical de origen sueco, los podcasts se han convertido en la piedra angular de su estrategia y es sobre ellos a donde apuntalan su crecimiento. En cuanto a Amazon, esta compañía cuenta con Amazon Music, que lanzó su servicio de podcasts el pasado mes de septiembre, pero ahora también ha anunciado que tomará a Wondery, borrando así todos los rumores que apuntaban a que Apple o Sony podrían hacerse con esta compañía.

La compañía ha confirmado esta adquisición, la cual se concretará durante los primeros meses de este 2021 y que supondrá que Wondery pase a formar parte de Amazon Music. Sin embargo, la firma no ha confirmado el precio que ha pagado por esta transacción. De todas formas, se estima que Wondery tendría un valor aproximado a los 300 millones de dólares.

Pero lo que sí se ha confirmado es que el hasta ahora CEO de Wondery, Hernan López, dejará la compañía una vez que se cierre el acuerdo de adquisición por parte de Amazon. El actual COO de Wondery, será quien se ponga a cargo del negocio.

Amazon ha reconocido que no cambiará su política de programación de podcasts en Amazon Music tras la adquisición de Wondery, aunque ha señalado expresamente que sí supondrá la aceleración en el crecimiento y evolución de las posibilidades que se lleguen a ofrecer tanto a creadores como al público que escuche y consuma estos programas en cualquier parte del mundo.

Tampoco se sabe la manera en que esta adquisición afectará a Audible, la plataforma también propiedad de Amazon que se dedica a crear sus propios podcasts y comercializarlos entre la audiencia. Podría ser que en un futuro los podcasts de Amazon Music y los de Audible lleguen a integrarse en un único producto, pero por el momento, ambas plataformas continuarán existiendo de manera independiente.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR