Twitter pone a prueba Safety Mode, su función para combatir mensajes ofensivos

El Safety Mode de Twitter busca combatir el cyberbullying en la red social.

Twitter, al igual que otras redes sociales, busca diariamente la forma para que las interacciones sean más seguras en la plataforma.

Por tal motivo, la red social del pajarito azul ha creado el Safety Mode, una función que busca contrarrestar los comentarios ofensivos que reciba un usuario en la misma. 

Este modo se encuentra actualmente en fase beta, siendo puesto a prueba en un número pequeño de cuentas en iOS, Android y la versión de escritorio. De acuerdo con la propia Twitter, la cantidad de personas se irá ampliando en los próximos meses.

De acuerdo con declaraciones de Jarrod Doherty, líder de Producto de Twitter, “los tweets no deseados y el ruido pueden afectar las conversaciones en Twitter, por lo que presentamos el Safety Mode, una nueva función que tiene como objetivo reducir las interacciones disruptivas”.

La herramienta se encarga de bloquear temporalmente aquellas cuentas “agresivas” durante siete días. Tan solo basta con que en dichos mensajes se utilice un lenguaje potencialmente dañino, insultos, comentarios de odio u otro tipo de ataques para que se active este castigo automáticamente.

Este Safety Mode debe estar activado en la cuenta del usuario y aparecerá como una especie de escudo protector (por llamarlo de algún modo) frente a las ofensas que reciba en Twitter.

“Cuando la función esté activada en tu Configuración, nuestros sistemas evaluarán la probabilidad de una actividad negativa teniendo en cuenta tanto el contenido del tweet como la relación entre su autor y el que responde”, señala Doherty en el comunicado.

“Nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigue o con las que interactúa con frecuencia no se bloquearán automáticamente”, indica el ejecutivo de Twitter.

Las más recientes modificaciones en Twitter sobre seguridad y desinformación

Twitter se mantiene trabajando en herramientas que buscan fortalecer la seguridad de los usuarios, no solo en lo que respecta al acoso, sino también en la clase de información que reciben. A mediados de agosto se reveló que la red estaba trabajando en una función para reportar tweets engañosos, una medida que se hace como parte de su lucha contra la desinformación.

Previamente, la misma plataforma anunció que pactó una alianza con las prestigiosas y reconocidas agencias de noticias AP y Reuters, con el fin de generar información veraz sobre temas controversiales. Además, Twitter hizo ajustes en la interfaz y en la manera de interactuar dentro de los Mensajes Directos (DM).

Con respecto a la seguridad en las interacciones, Twitter destaca que hizo varias sesiones de escucha y retroalimentación junto a expertos en salud mental y derechos humanos. “Sus comentarios influyeron en los ajustes para hacer que el modo de seguridad sea más fácil de usar y nos ayudaron a pensar en formas de abordar la posible manipulación de nuestra tecnología”, recalcó Doherty.

“Estos socios de confianza también desempeñaron un papel importante en la nominación de propietarios de cuentas de Twitter para unirse al grupo de comentarios, priorizando a las personas de comunidades marginadas y a las mujeres periodistas”, puntualizó.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR