Ya se puede suscribirse a las newsletters de pago de Revue en Twitter

Una newsletter es un boletín que se remite por email y cuya suscripción puede ser gratuita o de pago

A principios de este año, Twitter adquirió Revue, una plataforma dedicada a la publicación y distribución de newsletters de pago.

Ahora, la red social del pajarito azul le facilitará a los usuarios la suscripción a estos boletines que llegan mediante correo electrónico desde la propia plataforma de microblogging, esto como parte de su estrategia de monetización de contenidos como fuente de ingresos para los tuiteros.

Para que este proceso se haga lo más sencillo posible, Twitter irá integrando gradualmente la posibilidad de que aquellos que tengan una newsletter en Revue puedan incluir en su perfil de la red social el botón con el cual su seguidores puedan suscribirse a dicha newsletter.

Este nuevo botón de «Suscribir» aparecería debajo del número de seguidores en sus perfiles, facilitando la opción de activar la suscripción directamente o en su defecto, poder acceder a una vista previa del contenido de la newsletter desde donde se pueda examinar el contenido de los boletines y así valorar su interés antes de proceder a activar la suscripción.

Durante este proceso de suscripción se les preguntará si se desea usar como dirección a la que llegarán los boletines la misma que se ha utilizado para dar de alta el perfil en Twitter. La suscripción puede ser gratuita o de pago, si así lo desee el autor de la newsletter, en cuyo caso Revue obtiene el 5 % de la suscripción.

En los últimos tiempos, los boletines de pago se han convertido en un emergente modelo de negocio que ha atraído la atención de plataformas y redes sociales que ven en ellos una posible vía de monetización para sus usuarios, siendo Medium, Quora, Substack o Tumblr algunos ejemplos de ello, mientras que Facebook cuenta con su propia apuesta de plataforma de newsletters por medio de su servicio Bulletin.

Por el momento, la opción para suscribirse a las newsletters de Revue desde Twitter comenzará a estar disponible de forma gradual en las apps de Android, mientras que próximamente llegará a iOS.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR