Twitter adquiere Revue e integra newsletter en su plataforma

Twitter anunció la adquisición de Revue esta misma semana

Twitter adquirió Revue, una plataforma de creación de newsletters editoriales con contenido hecho por periodistas o medios de comunicación.

El objetivo de este newsletter es compartir sus trabajos y, a la vez, construir una comunidad afín. Este movimiento, hecho esta misma semana ha sorprendido, especialmente si se toman en cuenta las últimas adquisiciones de Twitter, que durante el mes de enero ha adquirido otras dos compañías pero relacionadas con diferentes sectores. Por una parte, la compañía compró Ueno, una agencia creativa, y por la otra, hizo lo propio con Breaker, una plataforma relacionada con los contenidos sonoros y el podcasting.

Es así como Twitter se introduce dentro de un sector novedoso para la red social pero que está en un auténtico auge, ya que en las últimas semanas han sido muchos los creadores de contenidos que han decidido lanzar sus propias newsletter editoriales, en donde que comparten contenido con la audiencia de una manera más personalizada y en las que, además, pueden monetizar esos contenidos.

En el momento de la adquisición, Twitter anunció que funcionaría como un producto independiente, aunque tal parece que la compañía ha cambiado de opinión.

Si bien es cierto que Twitter señaló que le proporcionaría a sus usuarios «nuevas formas de compartir contenidos y encontrar nuevas audiencias para los contenidos que crean», Revue continuará funcionando como una aplicación independiente por el momento, pero Twitter ya ha comenzado a integrar el producto en la web de Twitter.com. Al parecer, en la barra de navegación de Twitter ya aparece un icono y una opción de «Newsletters» dentro del código fuente de la página web.

Así lo ha dado a conocer en su cuenta de Twitter la investigadora de código inverso Jane Manchun Wong, quien ha estado analizando los archivos de la web y señala que esta nueva sección en la barra de navegación se encuentra ubicada junto a la de los Destacados, los Momentos y otros, en el lateral de la versión web de Twitter. Sin embargo, en las aplicaciones todavía no se ha encontrado.

Según se indica en los archivos encontrados, Twitter le ofrecería a los usuarios la posibilidad de crear newsletters con sus contenidos y obtener ingresos económicos de ellos al hacer que aquellos seguidores que quieran recibirlas tengan que pagar una cuota de suscripción. En estas newsletters se podrán incluir tweets, importar listas de emails y programar los envíos, entre otras funciones.

No sería extraño que la compañía integre finalmente Revue en la red social. Ya Twitter ha llevado a cabo este mismo movimiento en el pasado al adquirir otros productos que permanecerían independientes. Cabe recordar que al momento de comprar Periscope, Twitter tardó un año en integrar sus funciones en la plataforma… hasta que finalmente ha decidido cerrar la app independiente, algo que ya ha anunciado y que se hará efectivo el próximo 31 de marzo.

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR