Streamers de Twitch, en huelga contra el discurso de odio

¿Cómo frenar a los acosadores? Los streamers tienen varias propuestas.

El discurso de odio se ha intensificado en Internet, convirtiéndose en un problema constante en tiempos recientes alrededor de la web.

Esto ha traído como consecuencia situaciones preocupantes, como los insultos racistas que recibieron los futbolistas ingleses afrodescendientes tras la derrota en la final de la Euro 2020 de Inglaterra sobre Italia. Ahora, hay un nuevo campo de batalla en ese sentido dentro de Internet: Twitch.

Varios streamers, preocupados ante los ataques que han recibido recientemente online, han decidido estar un día fuera de Twitch como señal de protesta contra los discursos de odio este miércoles 1 de septiembre. Utilizando los hashtags #DayOffTwitch y #TwitchDoBetter, estos streamers buscan crear conciencia sobre las ofensas que éstos han recibido.

Acoso en forma de mensajes sexistas, racistas, homofóbicos y transfóbicos, entre otros, son las causas principales por los que los streamers decidieron protestar con su silencio.

“Estoy cansado de eso. Estoy cansado de sentir que no se me permite existir en base a circunstancias que están fuera de mi control, y sé que otras personas también lo están”, indicó RekItRaven al Washington Post. Raven es un nombre ficticio, puesto que él no quiere que los acosadores le ataquen debido a la protesta.

La comunidad de Twitch desarrolló un Botón de pánico, con el cual se limita la capacidad del chat y la actividad de los usuarios nuevos. Sin embargo, se proyectan la integración de mayores medidas para evitar el acoso.

La posición de la plataforma frente al día de protesta

Ante esta protesta llevada a cabo por los creadores de contenido en la plataforma, Twitch envió un comunicado al medio The Verge, en el que defiende esta acción por parte de los streamers.

“Apoyamos su derecho a expresarse y atraer la atención sobre temas importantes en todo nuestro servicio”, señaló un portavoz de la red. “Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio en función de quiénes son o qué representan”.

“Estamos trabajando arduamente para mejorar la detección de evasión de prohibiciones a nivel de canal y mejoras adicionales en la cuenta, para ayudar a hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores”, agregó.

Twitch fue lanzada en el 2011 por Amazon, pero no ha sido sino hasta estos últimos años en los que la plataforma ha tomado un impulso vertiginoso, estableciéndose como forma de comunicación. Este servicio permite realizar transmisiones en vivo, no solo de videojuegos, sino incluso de partidos de fútbol reales, como lo ha estado haciendo recientemente el español Ibai Llanos.

El contenido del sitio se puede ver en vivo o bajo demanda. Justin Kan, Emmett Shear, Kyle Vogt, Michael Seibel y Kevin Lin son los creadores de este servicio.

Las medidas de seguridad propuestas a Twitch

La gran crítica de los creadores de contenido es que la plataforma aún no ha tomado cartas sobre el tema de las llamadas “redadas de odio”. Pero a pesar de esto, Twitch ha estado trabajando para poder eliminar las cuentas de bots, muchas de ellas utilizadas para la difusión de estos ataques de odio. A principios de año, Twitch informó que se borraron más de 7.5 millones de cuentas falsas.

“Cada creador de identidad marginada que conozco tiene, al menos, una historia, línea de base, incluso si no transmiten regularmente”, dijo otra streamer, de nombre Vanessa.

“Lo que es más aterrador es que el odio está dirigido a todos nosotros por igual. Tamaño, frecuencia, estado: nada de eso importa”, resaltó, en su conversación con el Washington Post.

Los creadores de Twitch exigen que la plataforma registre a cada usuario si quiere chatear, que brinden sus datos reales antes de entrar al servicio. Esto serviría como una barrera para que los trolls lo piensen dos veces antes de envíen el discurso de odio.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR