Instagram obliga a usuarios a compartir fecha de nacimiento: de lo contrario, no podrán acceder a sus cuentas

Los usuarios que no aporten su fecha de nacimiento no podrán seguir utilizando la app de Instagram

Instagram anunció que le pedirá a sus usuarios que compartan sus fechas de nacimiento, en caso de que éstos no lo hayan hecho antes.

La red social cumplirá con este proceso durante las próximas semanas. La plataforma propiedad de Facebook comenzó a pedir esta información exclusivamente a sus nuevos usuarios en 2019. No obstante, aquellos usuarios con cuentas más antiguas en la misma no le han aportado a la compañía ese dato, por lo que deberán hacerlo próximamente.

Según ha adelantado la propia Instagram en un comunicado, a los usuarios se les solicitará esta información en el momento en que abran la app. Durante un periodo de tiempo, los usuarios tendrán la opción de ignorar esta petición, pero luego llegará un punto en el que no podrán utilizar la app si no agregan a su perfil el día de su cumpleaños.

Asimismo, a aquellos usuarios que no hayan añadido su fecha de nacimiento a sus perfiles, les aparecerá una ventana de Instagram en la que se les advertirá antes de mostrarles una publicación que haya sido etiquetada como “sensible”. Lo que pretende la plataforma con esta movida es crear nuevas funciones de seguridad y así poder adaptar la experiencia dentro de la red social a cada grupo de edad.

Esta medida se encuentra enmarcada bajo la línea seguida por la compañía en los últimos meses en la que busca crear un entorno más seguro para los usuarios más jóvenes. Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Instagram anunció que estaba trabajando en el desarrollo de una versión de la red social para usuarios menores de 13 años.

Dos meses después, en julio, la empresa volvió privados todos los perfiles de usuarios menores de 16 años dentro de la plataforma. De igual forma, se ha restringido también el envío de mensajes directos entre adultos y adolescentes, evitando así que estos últimos puedan recibir mensajes de gente mayor enviando proposiciones que suenen deshonestas.

Además, al ya tener la información sobre la fecha de nacimiento de sus usuarios, Instagram arrancará a moderar los anuncios que les aparecen. Por ejemplo, los usuarios menores de 18 años no podrán ver desplegada publicidad de bebidas alcohólicas dentro de sus feed.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR