De esta forma funcionará el nuevo motor de búsqueda de Instagram

La plataforma busca desarrollar un proceso similar al de TikTok.

Instagram se ha visto obligado a desarrollar mecanismos que mejoren la experiencia a sus usuarios y, además, darle pelea a TikTok.

Ante el dominio de la app china, la plataforma propiedad de Facebook ha hecho diferentes modificaciones con el fin de que el público joven, principal consumidor de TikTok, siga utilizando Instagram. Parte de esos nuevos cambios estarán centrados en la barra de búsquedas.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, informó que la plataforma tiene planes de presentar fotos y videos de una manera más prominente en los resultados de búsqueda de la red social en el futuro.

Detalles del nuevo buscador de Instagram

Mosseri indica que la búsqueda con un término como “espacio” le mostrará a los usuarios resultados sugeridos de fotos y videos acompañados cuentas y hashtags tradicionales, lo que alentará una mayor exploración.

La búsqueda está diseñada para poder ayudarte a encontrar cuentas y temas de interés. “Es diferente de Feed, Stories, Reels y Explore porque su aporte nos ayuda a descubrir qué mostrarle. Su búsqueda nos dice lo que está buscando, y se nota cuando los resultados no son útiles”, indican desde la plataforma.

Las señales más importantes que Instagram utiliza para desplegar los resultados de las búsquedas, en orden de importancia, son:

  • Su texto en buscar: «El texto que se ingresa en la barra de búsqueda es, con mucho, la señal más importante para la Búsqueda. Tratamos de hacer coincidir lo que escribes con nombres de usuario, biografías, subtítulos, hashtags y lugares relevantes«, expresa Instagram.
  • Su actividad: «Esto incluye las cuentas que sigues, las publicaciones que has visto y cómo has interactuado con las cuentas en el pasado. Por lo general, mostramos cuentas y hashtags que sigues o visitas más altos que los que no tienes», detalla la plataforma.
  • Información sobre los resultados de la búsqueda: «Cuando hay muchos resultados potenciales, también observamos las señales de popularidad. Estos incluyen el número de clicks, me gusta, acciones y seguimientos para una cuenta, hashtag o lugar en particular«, puntualizan desde Instagram.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR