Instagram penalizará a cuentas dedicadas solamente a compartir concursos y sorteos

Las cuentas que hagan este tipo de actividad con frecuencia no serán recomendadas por el algoritmo de Instagram.

Si hay algo que en Instagram siempre se consigue son los concursos y sorteos, que tienen como finalidad ganar seguidores y likes.

Sin embargo, estas dinámicas resultan ser poco atractivas para el algoritmo de la red social propiedad de Facebook. Cabe destacar que Instagram se caracteriza por hacer recomendaciones sobre el uso de sus herramientas para que tengan una mayor visibilidad tanto en el feed, como en las historias, Reels y la sección Explorar (Discover), pero aún son muchos los usuarios que no toman en cuenta estas recomendaciones y solamente se dedican a hacer exactamente lo mismo.

Aquellas cuentas que no aportan valor y que solo están concentradas en realizar concursos y sorteos todo el tiempo serán penalizadas. Muchos desconocen que hacer este tipo de actividades con cierta frecuencia perjudica la visibilidad tanto del contenido como de la cuenta en sí.

La penalización de Instagram implica que la cuenta no aparecerá en la sección de Discover, así como tampoco aparecerá en el feed, pues estas actividades con frecuencia que no ofrezcan ningún contenido que aporte valor, no será recomendados por la plataforma. En pocas palabras, Instagram no promoverá el contenido.

Otras recomendaciones para que Instagram no te penalice

Es importante resaltar que los sorteos y los concursos no son lo único que puede hacer que Instagram sancione tu contenido, ya que pueden existir otros factores que pueden influir en la penalización de la cuenta.

Desde Instagram recomiendan evitar las publicaciones de contenido violento, así como también aquellas que fomenten el suicidio, el contenido sexual explícito, además de las que promuevan el uso de productos como el tabaco, la promoción de negocios que resulten ser engañosos o falsos, así como promociones de “curas milagrosas” (y más en estos tiempos de pandemia, donde no han faltado las publicaciones con falsos tratamientos contra el COVID-19).

Asimismo, la red social también hace recomendaciones sobre el contenido “de poca calidad” que puede afectar el futuro inmediato de las cuentas. En este caso, es recomendable no utilizar contenido no original extraído de otra fuente sin agregarle ningún valor material.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR