Aliens: Fireteam Elite debuta a lo grande en el top de ventas del Reino Unido

Fireteam Elite da el primer número del ranking a Focus Home Interactive por primera vez en tres años.

Aliens: Fireteam Elite tuvo un estreno potente en la última semana, llegando al primer lugar de ventas de videojuegos en el Reino Unido.

Según los datos de venta de su primera semana en territorio británico, el título de acción-shooter cooperativo logró subir hasta la primera plaza vendiendo más del doble que el segundo juego más demandado, un habitual de esta lista: Mario Kart 8: Deluxe.

De hecho, Aliens: Fireteam Elite es el primer lanzamiento de Focus Home Interactive que alcanza el liderato del top-10 en tres años, un hecho que muestra el acierto que ha tenido la compañía europea al momento de apostar por la distribución de esta producción de Cold Iron Studios. El medio Gamesindustry también recoge en su reporte cómo se dividieron las ventas en lo que respecta a software: un 42% de las copias demandadas se registraron para los usuarios de PS5, mientras que un 31% fue para Xbox y un 27% para PS4.

Por su parte, el título que fue número uno hace siete días, Ghost of Tsushima: Director’s Cut, descendió varias posiciones en la tabla tras ver que su demanda cayera un 50%. También sufrieron una tendencia a la baja el resto de exclusivos de PS5 motivada, al parecer, por una nueva falta de stock de la consola en las tiendas británicas.

Volviendo a los estrenos de la semana pasada, No More Heroes 3 para Nintendo Switch debutó en el puesto número 16. Sin embargo, desde Gamesindustry recuerdan que este ranking recoge solamente ventas del software en formato físico, por lo que el último videojuego de la saga de Suda51 puede haber tenido un mejor rendimiento en su versión digital.

Top 10 ventas Reino Unido

  1. Aliens: Fireteam Elite (Focus Home)
  2. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  3. Minecraft (Xbox)
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. Spider-Man: Miles Morales (PlayStation)
  6. FIFA 21 (EA Sports)
  7. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  8. Marvel’s Avengers (Square Enix)
  9. Ghost of Tsushima: Director’s Cut (PlayStation)
  10. The Last of Us: Part 2 (PlayStation)

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR