Xiaomi elimina la marca «Mi» para evitar más confusiones

Xiaomi decide eliminar la marca Mi de su alineación de productos. Todo con la finalidad de minimizar enredos en sus múltiples líneas de smartphones.

Xiaomi ya tiene una década en el mercado, pero ha venido ascendiendo aceleradamente recientemente, para ser una marca altamente posicionada.

De hecho, en la actualidad el gigante tecnológico chino está establecido como uno de los fabricantes líderes dentro de su segmento, llevando algunos trimestres compitiendo en lo más alto de las listas de ventas y distribución del mercado.

Sin embargo, aún con todo eso hay un detalle inevitable de someterse a crítica para la firma: lo confuso que resulta ser para muchos la nomenclatura de los nombres, apellidos y modelos de cada dispositivo que lanzan. Pero tal parece que eso estaría por cambiar.

Xiaomi mata la marca Mi

Aunque fue algo medio sutil, cuando Xiaomi lanzó su modelo Mix 4, lo hizo olvidando en algún punto el nombre “Mi”. Para variar, esto al principio lo que causó fue mucha más confusión.

Pero ahora resulta que eso se trató del primer movimiento oficial de despedida de esta marca. Según reportan desde el portal XDA-Developers, con esta movida se confirma la muerte del nombre Mi como marca. Y todo este cambio va para bien, ya que ahora solamente quedan dos líneas: la básica (Xiaomi) y la Redmi.

El comunicado oficial de Xiaomi notificando este cambio reza lo siguiente:

«Desde el tercer trimestre de 2021, la serie de productos de Xiaomi ‘Mi’ pasa a llamarse ‘Xiaomi’.

Este cambio unificará la presencia de la marca global y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos, aunque podría tardar algún tiempo en aplicarse en todas las regiones. Con la introducción de la nueva identidad, dos series distintas de productos se ubican debajo de la marca matriz.

Por un lado, se encuentran los dispositivos Xiaomi, que representan la última tecnología y ofrecen una experiencia premium. Por otro, los productos Redmi, que ofrecen innovación por un precio más accesible y están dirigidos a un público más joven. Esta diferenciación también se ve reflejada en la actualización de los logotipos«.

En su momento, era de suponer que la marca Mi hacía alusión a las palabras Mobile Internet, siendo esa una vía clara y corta de establecer la apuesta de la marca y su factor de distinción hace una década. Pero ya ha llegado el momento de dejar eso atrás.

Así que a partir de ahora, la marca Mi es historia. Por lo tanto, se conserva la base de Xioami, mientras que la sublínea Redmi se mantiene en pie. Ahora todo es mucho más claro, sencillo y sin andar con un verdadero trabalenguas con cada futuro lanzamiento de la marca asiática.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR