Xiaomi desplaza a Samsung: ya es el fabricante de móviles más grande del mundo

Xiaomi ha roto un récord impresionante al convertirse en el fabricante número uno de equipos móviles en todo el mundo.

Xiaomi ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, en gran parte, gracias a la variedad y calidad de sus móviles.

No es secreto para nadie que la compañía china ha estado trabajando duro para alcanzar el lugar en que se encuentra actualmente dentro de un mercado extremadamente competitivo, y eso se debe a que los móviles son un negocio que cada vez tiene más alternativas. Por tal razón es que ahora Xiaomi ha dejado atrás a Samsung en cuanto la fabricación de móviles se refiere.

Xiaomi es el más grande fabricante del mundo

Así como lo lees, por primera vez en toda su historia, Xiaomi ha alcanzado el primer puesto en cuanto a la fabricación de nuevos equipos de telefonía se refiere, desplazando no solamente al gigante que de por sí es Samsung, sino que también relegó al tercer lugar a Apple, algo que realmente no es cosa fácil de presumir, ni mucho menos de lograr.

Una investigación realizada por la web especializada Counterpoint ha sido la encargada de compartir esta información de manera detallada y muy bien ejemplificada en una muy interesante gráfica que te presentamos a continuación.

Xiaomi ha sobrepasado a Samsung y a Apple en junio de 2021 y se ha convertido en la marca número uno de smartphones en el mundo por primera vez en la historia, de acuerdo al Servicio Mensual de Pulso de Marketing de Counterpoint Research. Las ventas de Xiaomi se han incrementado en un 26% mes contra mes en junio de 2021, lo que la convierte en la marca con un crecimiento más rápido del mes”, menciona la web antes citada, revelando cifras impresionantes de crecimiento de la firma china y que la ponen a la cabeza ante dos de las más grandes marcas existentes actualmente en el mercado.

Además, se menciona también que Xiaomi ha quedado en segundo lugar en lo que respecta a términos de ventas relacionadas al segundo trimestre del 2021. Las ventas totales acumuladas alcanzan unos 800 millones de equipos celulares inteligentes desde que la compañía fue creada en el año 2011. De esa manera, no solamente han estado rompiendo récords mundiales, sino también marcas personales.

¿Podrá mantenerse a la cabeza mucho tiempo?

Es bien sabido que actualmente se vive una escasez de chips en el mundo, una situación que ha impedido que sea muy complicado dotar de estos chips a celulares, consolas de videojuegos e incluso automóviles en todo el mundo.

Dicho problema ha afectado no solo a las industrias, sino a los trabajadores que se dedican a la venta de estos productos, pues la falta de los mismos trae como consecuencia falta de ingresos y, por ende, a la falta de dinero con el cual las empresas le pueden pagar a los empleados.

Obviamente, Samsung es una de las compañías afectadas por este problema, pues ha visto reducida su producción de equipos a raíz de ello, por lo que se cree que la posición de Xiaomi siendo el fabricante número uno en el mundo podría verse comprometida una vez que la producción de Samsung se regularice. Aunque se desconoce cuándo es que esto pasará, pues se cree que todo estaría comenzando a volver a la normalidad hasta el año 2023 aproximadamente, lo que quiere decir que eso no sería pronto.

Sólo el tiempo dirá cómo saldrán las posiciones globales de fabricación de chips, porque si los números de Samsung pueden crecer con esto, es probable que los números de Xiaomi también crezcan, claro, al igual que los números de Apple, que no está tan atrás en esta carrera de fabricación.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR