Ahora Google tiene una nueva forma en que cambian los títulos en sus búsquedas

Este cambio favorecerá a los desarrolladores.

Muchos no se daban cuenta, pero al hacer una búsqueda en Google, éste tenía un mecanismo con el que cambiaba los títulos de las páginas.

Este cambio se ejecutaba dependiendo de la redacción del término escrito dentro de la barra de búsqueda. Ahora, esta función se ha modificado.

El motor de búsqueda anunció una actualización con la que hará que los títulos sean más legibles y optimizados. La finalidad de este ajuste es que las páginas web sean más relevantes para la consulta que hagan los usuarios en Google.

La gran novedad acá es que Google escogerá un solo título que considere más relevante para el contenido de esa página, manteniendo ese título constante, sin importar la búsqueda.

El nuevo enfoque para buscar los títulos en Google

La empresa explicó sobre este cambio a través de su blog para desarrolladores. “Creemos que nuestro nuevo sistema está produciendo títulos que funcionan mejor para los documentos en general, para describir de qué se tratan, independientemente de la consulta en particular”, señaló Google desde su blog. El nuevo enfoque para la creación de títulos estará basado en el texto HTML.

“Consideramos el título visual principal o el título que se muestra en una página, el contenido que los propietarios del sitio a menudo colocan dentro de las etiquetas u otras etiquetas de encabezado, y el contenido que es grande y prominente mediante el uso de tratamientos de estilo”, indica la compañía.

Cuando Google detecta un título muy largo en los resultados de una búsqueda, elegirá la parte más relevante para que el usuario la lea. Aunque suene repetitivo, antes se comenzaba por el principio y solía truncar las partes más útiles.

Las recomendaciones para la producción de contenido

La empresa le aconseja a los propietarios de sitios que se apeguen a todas las antiguas pautas de SEO. La clave de esto es que la actualización tiene su enfoque solamente para buscadores y no le ofrece mucha optimización adicional a los creadores de contenido web.

Así que lo importante acá, siguiendo el consejo para creadores en SEO, es que se utilicen las palabras claves al inicio del texto, en el párrafo inicial. Así, al momento de hacer la búsqueda en Google, el resultado irá directamente al principio del texto, más no se ubicará en los párrafos intermedios o finales.

Además, la compañía ha adelantado también que pronto habrá una actualización en su página de ayuda sobre los títulos. En ella, el buscador se encargará de brindar recomendaciones y sugerencias para que los usuarios puedan elaborarlos.

Y si bien es cierto que los títulos que se logran generar “aún no sean perfectos (…) nuestras pruebas muestran que el cambio que hemos introducido produce títulos que son más legibles y preferidos por los buscadores en comparación con nuestro antiguo sistema”, señalan desde Google.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR